Como ya os comenté anteriormente, uno de mis planes favoritos es ir a tomar un buen “brunch” a media mañana. Me había llamado en varias ocasiones la atención un local, en cuyo toldo aparecían las siguientes palabras: “Restaurant/Brunch/Lunch/Bakery”. ¡¡Obviamente tenía que probarlo!!
Le Pain Quotidien
Investigando un poco acerca de este lugar, llamado “Le Pain Quotidien”. Descubrí, que el edificio en el que se haya ubicado en Brujas, era antiguamente una fabrica de costura. En la actualidad, se trata de un revolucionario restaurante cuya comida es 100% orgánica y artesanal.
Nada más entrar, la hermosa decoración me conquistó casi tanto como los cuidados detalles. El techo de madera rústica con grandes vigas, el mobiliario a juego, la decoración medieval pero elegante de las paredes, las lámparas bajas estilo industrial…
Para llevar…
A la entrada, organizados en preciosos estantes, puedes encontrar una gran variedad de productos orgánicos y artesanales de la mejor calidad: miel, vino, mermelada, conservas, todo tipo de pan y bollería, opciones vegetarianas y veganas, sal y pimienta artesanal, tartas, galletas, bizcochos, tartaletas…
Para tomar…
El menú cambia cada temporada, traen platos nuevos, incluyen frutas de temporada y se adaptan al clima y la demanda de los clientes. Nosotros decidimos optar por la opción de “brunch” que incluía: pain au chocolat o croissant a elegir, pan orgánico y una pequeña baguette, huevos pasados por agua, un pequeño yogurt de granola con fresas y arándanos, zumo de naranja o manzana, una bebida caliente, todo ello acompañado de jamón y queso o salmón.
La verdad es que todo estaba delicioso, nos quedaron muchas cosas de la carta por probar. Por ello, estoy segura de que acabaremos volviendo muy muy pronto. El trato también fue de primera calidad, muy amable y el servicio rápido y eficiente. ¡Salimos encantados!
Y por si fuera poco, también organizan “caterings” en tu propia casa, en la oficina, para grupos grandes o pequeños… ¡Y eventos! Podrás celebrar tu cumpleaños, fiesta, aniversario a puerta cerrada en uno de sus encantadores restaurantes.
Os dejo por aquí su página web y la ubicación por si vosotros también os animáis… ¡Nos vemos pronto!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.