Has conocido a una persona especial y has conseguido una primera cita… pero ahora la tienes que planear y estás en una ciudad que no conoces bien. Tu mente está en blanco, ¿y ahora qué?
Aquí te propongo tres tipos de citas muy diferentes para pasar una velada alejada de la rutina.
CITA «ROMANTIQUEO EN MOVIMIENTO»
¿Qué te parece deporte a dos, puesta de sol y picnic?
Primero, un paseo en bici al inicio de la tarde. El destino final del paseo será el precioso lago Blaarmeersen. Llevar dos bicis sería muy convencional y no queremos eso, así que alquilar una bici tándem es una opción novedosa y divertida. Por aquí te dejo una página de alquiler de tándems. Aquí tienes otra, por si quieres comparar.
Segundo, una romántica puesta de sol que se puede disfrutar tumbados en la hierba, sentados en el pequeño embarcadero del lago o en cualquier rincón acogedor del lugar.
Mientras tanto, por si el paseo en bici ha abierto el estómago, un tradicional picnic viene como anillo al dedo. Eso sí, los componentes del picnic los dejo en tu mano.
CITA «HIPSTER MOLÓN»
¿Cómo ves pasar la tarde entre gatos y obras de arte?
Antes de los museos, te propongo ir a tomar algo. Pero no en cualquier lugar, sino en un café muy especial: “DreamCatchers”. Este lugar será la mejor opción si a ti y a tu acompañante os gustan los animales. Y, en particular, los gatos. Si queréis saber más, aquí os dejo su página web. ¡No os olvidéis de pedir cita antes de ir!
Y ahora hay que elegir. Gante tiene innumerables museos interesantes. Aquí los tenéis todos. Desde arte actual, diseño y bellas artes hasta historia local e industria. Son una apuesta segura para todos aquellos que buscan pasar un rato relajado e intercambiando opiniones sobre las exposiciones.
CITA «QUE NOS QUITEN LO BAILAO»
¿Te apetece tener una velada más nocturna y atrevida?
Al principio de la noche, un sitio de cócteles como «The Cobbler» es una buena opción. Aquí podréis sentaros y hablar en un ambiente de noche, pero sin música a todo volumen y evitando que haya gente por todos los lados.
Si todo va bien y os apetece alargar la noche, tenéis varias opciones. La primera es Overpoort, pero os advierto de que seguramente esté demasiado lleno y no sea el ambiente que estáis buscando. La segunda es el centro de la ciudad. Quizá un sitio como Charlatán pueda cuadrar más. Todo depende de lo que realmente estéis buscando. De todas formas, sin duda, el centro de la ciudad ofrece más posibilidades que Overpoort.
Gante brinda muchos planes distintos, ¡es cuestión de echarle ganas e imaginación! Solo me queda desearte suerte para esa cita y esperar que Cupido haga su trabajo.
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: ¿Qué tipo de ciclista eres?
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.