Hola de nuevo chic@s. Hoy os traigo un post diferente, algo más íntimo diría yo. A continuación, os voy a contar qué edificios de la ciudad se ven desde la ventana de mi Kot.
La verdad es que me encanta el estudio en el que vivo. Orientación a sur, patio interior amplio y alejado de los ruidos, mini-galería para poder salir a tomar el café de la mañana… ¿Qué más se puede pedir? Pero os contaré más, desde la ventana puedo ver dos de los edificios más importantes de la ciudad. ¡Echad un ojo en la siguiente imagen!
Como ya sabréis, Amberes es una ciudad con edificios que rara vez superan los 5 pisos de altura. Por ello, las vistas desde mi casa, en planta cuarta, son de todo menos usuales. Si os fijáis bien, podréis identificar a la izquierda la torre de una iglesia: Sint-Jacobskerk. Pasando por encima del edificio de mi patio, veréis otra torre de color beige: Torre KBC. Finalmente, también os quiero comentar alguna curiosidad de las dos grúas que se ven en el edificio de la derecha del todo.
Sint Jacobskerk
Remontándonos a sus inicios, siglo XIV, Sint-Jacobskerk o Iglesia San Jacobo se trataba de un refugio para los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Una curiosidad, estaba destinada a convertirse en la iglesia gótica más grande del mundo. Sin embargo, la construccion de la misma se realizó parcialmente. La altura de la torre debía superar los 150 metros , pero la realidad es que tan solo 50 fueron construidos. Por eso parece que esté cortada horizontalmente.
Actualmente la iglesia se encuentra en obras de restauración, pero no dejéis de visitarla ya que contiene la tumba del pintor flamenco Rubens. Sobre ella, también podréis ver el retablo Madonna omringd door Heiligen, obra que él mismo pintó.
TORRE KBC
Boerentoren, más comúnmente llamada Torre KBC, se trata de un edificio de art-deco situado al final de la calle Meir. El proyecto fue construido en 1931, así que por aquel entonces, se convirtió en el primer rascacielos de Europa, con casi 90 metros de altura. Como curiosidad os contaré que, la caja gris que veis detrás del logo de KBC, no es otra cosa que un enorme depósito de agua con una capacidad de 230 m³. Este tanque se utiliza para suministro de la propia torre y como reserva para cualquier trabajo de extinción de incendios que surja.
Puede que se trate de uno de mis edificios favoritos de Amberes. Su posición al final de Meir, hace que se cree una sensación de monumentalidad, a la vez que seguridad, cuando vas paseando por las tiendas del centro. A continuación, os dejo una foto de un día cualquiera por la ciudad, con la torre KBC al fondo.
Por último, os enseño más de cerca las grúas que se ven a la derecha de la primera foto. Se trata de un edificio común, sin importancia cultural ni arquitectónica, que están renovando en la manzana siguiente. Pero por eso mismo, me causa intriga cada vez que veo que avanzan más en la obra. A veces, estoy yo estudiando en mi Kot con la ventana abierta, y escucho las voces que van de arriba a abajo de las grúas. Me gusta ver cómo trabajan día a día, con subida y bajada de materiales, para hacer que la estructura del edificio sea cada vez más resistente.
Espero que hayáis disfrutado del post, ¡nos vemos en el siguiente!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.