¡Hola a todxs y feliz fin de semana!
Hoy vengo con un post muy dulce. Ya que es muy normal que, si estáis de Erasmus o bien, de visita en Bélgica, queráis llevar un poco de chocolate a vuestras personas más cercanas, pero ahora llega la pregunta estrella ¿cuál compro? ¿será por un precio económico? ¿en dónde lo puedo encontrar? Pues bien, o bien podéis comprarlo en las chocolaterías que encontraréis por la ciudad de Lovaina o bien, ir al supermercado más cercano y comprarlo allí.
Hoy os voy a presentar esta segunda opción. Os voy a hablar de las mejores marcas de chocolate que podéis encontrar a un precio muy económico y muy al alcance de todos. ¡Empezamos!
Galler:
Es una marca de chocolate que tiene sede cerca de Lieja, siendo una de las más conocidas marcas de chocolate en Bélgica. Fundada en 1976, el renombre de esta compañía fue creciendo desde entonces y hoy se encuentra presente en países como Japón o Arabia Saudí. En el proceso de elaboración de sus productos solo hay ingredientes naturales y de máxima calidad. Se reconocen por su forma de barritas de chocolate con sabores y de distintos colores en su envoltorio. Cada barrita la podéis encontrar por el precio de 1,39 euros, por tanto, podéis llevar varias para así, poder probar los diferentes sabores.
Guylian:
Una de las marcas de chocolate belga más conocidas de este país es esta, al punto de que años atrás fueron nombrados los embajadores del chocolate de Bélgica a nivel mundial. Regalar una caja de bombones de esta marca, o de casi cualquier otra marca procedente de este país, es ir sobre seguro, un acierto total.
Contando un poco de historia, podemos decir que esta marca nació de un matrimonio el de Guy Foubert y Lilian a finales de la década de los 50. Precisamente, el nombre de la marca viene de la mezcla de los nombres de la pareja, Guy-Lian.
Él, maestro chocolatero, ella, artista y diseñadora. Uno se encargaba de elaborar los productos, y el otro de diseñar las formas de los mismos. De hecho, este chocolate es muy conocido por su forma. Podéis encontrar la caja de chocolate por el precio de 6 euros en el supermercado, muy recomendable.
Côte d’Or:
Es un productor de chocolate belga, propiedad de Mondelez International. Côte d’Or fue fundada en 1870 por Charles Neuhaus en Schaerbeek, Bélgica, el fabricante que utiliza dicho nombre en referencia al antiguo nombre de la actual Ghana, la fuente de muchos de los granos de cacao utilizados en la fabricación de chocolate. Si vas al supermercado, puedes encontrar este chocolate en muchísimos tipos y formas, es decir, en tableta de chocolate, bombones, mini chocolatinas, crujientes de chocolate, una infinidad de formas y sabores por el precio de 6 euros una gran caja con muchas chocolatinas, desde 2 a 4 euros los bombones, así como a 4 euros los crujientes de chocolate.
Espero que os haya servido este post para saber qué chocolate comprar, a un buen precio y que sea un acierto seguro.
¡Nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.