Cuando comenzamos nuestra aventura erasmus son muchas las cosas que queremos hacer. Algo que todos solemos hacer es crearnos nuestras propias listas de ideas para cumplir a lo largo de nuestra estancia: qué visitar de la ciudad en la que vamos a estudiar, qué ciudades visitar cerca, otros países a los que podrías viajar… Depende de los intereses de cada uno hay quien tendrá más de una lista mental.
Lo típico cuando vas a vivir en otro lugar es imaginar tu nueva vida, pero hay veces que por mucho que uno imagine las ciudades acaban sorprendiéndote cuando menos te lo esperas. Todo el mundo sabe que las capitales son un hervidero cultural y artístico al que muchos artistas de todo tipo acuden para compartir sus creaciones. Por esto, Bruselas tiene una agenda siempre muy activa de artistas internacionales que vienen a dar conciertos. Una muy buena forma de saber si tu artista favorito viene a la ciudad es en Song Kick, en esta página podrás consultar las fechas de visita de artistas de todos los estilos y de todas partes del mundo.
Y, sorprendentemente, otra opción de ver a tu artista favorito es: pasear por la calle. Sí, sí, ¡algo tan simple como eso! Los artistas que visitan la ciudad también aprovechan para hacer algo de turismo y puede que de pura casualidad acabes cruzándote con alguno de ellos.
¿Os suena el nombre de Lewis Capaldi? Es un cantante y compositor británico que alcanzó la fama que tiene hoy en día a raíz de subir sus propias composiciones a una plataforma en la que cualquiera podía escucharlas de forma gratuita. Aunque también es bastante conocido por su singular sentido del humor y los memes que comparte por redes sociales.
Una tarde de paseo por el centro tuve la suerte de casi chocar con él al salir de uno de los bares más conocidos de la ciudad. Una amiga que entonces estaba de visita se paró en seco a mi lado y las dos nos dijimos que la cara de ese chico nos era bastante familiar. En momentos como estos, uno aprovecha que ha venido a otro país a practicar idiomas y se acerca a presentarse con amabilidad (y sin parecer demasiado entusiasmado). Desde el primer momento Lewis fue más que simpático con nosotras y hasta se interesó por que le contáramos cómo iba nuestra experiencia como estudiantes erasmus. Después de despedirnos y hacernos una foto como recuerdo yo seguía sin poder creerlo, fue una sorpresa única.
Así que ya sabéis, tened los ojos siempre muy abiertos porque puede que vuestro ídolo esté sentado a vuestro lado alguna mañana en tu cafetería favorita.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
2 comentarios
Menuda coincidencia !! :O
¡Fue una gran sorpresa!