¡Hola a todxs! Después de bastantes meses en Lovaina, he querido hacer una recopilación de lugares muy interesantes que visitar. A mis amigos y a mí siempre nos pasaba, que cada vez que queríamos salir a tomar algo o comer, nunca sabíamos a donde ir, no teníamos ese lugar que sabemos donde acudir en este tipo de situaciones. Por tanto, como buena Erasmus me puse a investigar, cuales podrían ser lugares que encajaran un poco con nuestra personalidad, pero que también estuviesen adaptados a todo el mundo.
Lovaina es una ciudad maravillosa, en la que hay cafés y restaurantes prácticamente en todas partes. Así que, os traigo un listado de puntos en concreto de la ciudad de Lovaina que no os podéis perder. Si queréis saber cuáles son, quedaros un poco más y lo averiguaréis. ¡Allá vamos!
COUPE MATADI:
Puedes sentarte a comerte un helado en la cubierta de una vieja barcaza amarrada en el Vaartkom de Lovaina. La barcaza contempla una interesante mezcla urbana de modernos apartamentos y viejos edificios industriales en el moderno barrio portuario de Lovaina. Ofrecen una gama limitada de ocho sabores, pero bastante interesantes.
L-CAFÉ:
Este es un pequeño restaurante relajado con un interior retro apretado entre los ruidosos bares de estudiantes en el Oude Markt. Fue inaugurado en 2012 por las hermanas Liesbet y Lori Schoonvliet que querían crear un lugar que sirviera comida como la que pusieron sobre la mesa su madre y su abuela. Donde puedes comer una gran cantidad de comida, como el estofado flamenco, o albóndigas servidas con cerezas calientes. Los estudiantes locales adoran las porciones generosas y las cervezas interesantes en el menú.
BARBÓÉK:
No mucha gente conoce esta hermosa librería escondida en una callejuela empedrada en el centro de Lovaina. Ubicado en una antigua imprenta, Barbóék exhibe libros en una serie de salas íntimas amuebladas con mesas, sillones y sofás. Puedes sentarte entre los libros con un café o incluso en el pequeño patio cuando hace buen tiempo.
DE WERF:
De Werf es un lugar de reunión de estudiantes, lo que significa que las porciones son generosas, los precios son bajos y el ambiente es excelente. ¡No esperes quedar impresionado por la calidad u originalidad de los alimentos, pero prepárate para disfrutar enormemente de la espaciosa terraza y la divertida presentación de los platos!
THELMA COFFEE & DESING:
Se trata de una tienda tranquila y brillante, que presenta artículos bellamente exhibidos, los cuales me dieron ganas de comprar casi todos. Os recomiendo sentaros con tranquilidad y tomar una taza de café MOK, así como un trozo de pastel.
CLOCHARD DE LUXE:
Una buena opción si está buscando un restaurante económico con porciones generosas y bonitas vistas.
KOFFIE EN STAAL:
El café y el acero pueden no parecer una gran combinación, pero este pequeño café en Lovaina demuestra lo contrario. Nouchka Nemes y Lino van Molle se han unido a sus fuerzas creativas y ofrecen mucho más que pasteles caseros y una buena taza de café. Aquí puedes encontrar en exhibición joyas y muebles con materiales sostenibles diseñados por los propietarios. Un lugar cálido y pequeño para relajarse, reunirse con amigos o trabajar con ordenador.
Espero que os haya gustado esta recomendación de lugares en los que poder disfrutar de un buen rato, ya sea solo, con amigos o con la familia. ¡Qué tengan muy buena semana, nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.