¿Llevas un día malo? ¿No te apetece quedarte en casa sin hacer nada? ¿Sólo te apetece ir a algún lugar tranquilo para descansar o ver el atardecer? Aquí van mi top 5 lugares tranquilos en Amberes donde poder ir a hacer un picnic o leer ese libro que tienes abandonado.
Stadspark
Un clásico entre locales y turistas. Es el parque principal de la ciudad y el más céntrico por eso, cuando hace buen tiempo, la gente se escapa del ambiente de la ciudad y va a pasear. De forma más bien curiosa, es el primer y único parque que conozco que es un triángulo perfecto, está repleto de caminos rodeando un estanque, con colinas para poder tumbarse y más de una caseta para poder tomar algo de comer y beber si se te antoja un picnic improvisado. Es mi recurso cuando no me apetece moverme mucho de mi kot y quiero dar una vueltecilla.
Droogdokkenpark
Os presento al más joven de la familia. Este pequeño parque no tiene ni dos años desde que se abrió al público. Ubicado en la ribera norte de Eilandje se está convirtiendo en un lugar muy popular entre los amberinos y amberinas. A menos de 5 minutos de varios ‘bares de verano’, es el lugar perfecto para poder tumbarse con vistas al Scheldt. Muy cerca de este parque tienes además las Oudedokkenkranen y los antiguos muelles (ya en muy malas condiciones) de la Royerssluis, que crean una atmósfera única. ¡Además, aquí podrás descubrir un semáforo para barcos! Eso sí que no me lo esperaba.
Zona de Noordkasteel
Uno de mis últimos descubrimientos y probablemente mi favorito. Si te sientes con ganas, coge la bici y tras dejar atrás el Droogdokkenpark, adéntrate en la zona en donde el puerto y la ciudad se confunden. Aquí no hay bancos ni zonas delimitadas, tienes que ir y descubrir tu sitio favorito. He de decir que si hay un lugar donde se ven los mejores atardeceres de Amberes es este, así que no tienes excusa para no ir. Hay un tramo que, además, a un lado tienes el río y a otro un lago pudiendo elegir si quieres ver los barcos y Linkeroever, o ver el lago y el atardecer. ¡No podéis iros de Amberes sin haber estado al menos una vez aquí!
Sint Annastrand
Por si no habíais leído el post de mi compañero y amigo Jorge Gallardo, sí, Amberes tiene una playa en Linkeroever. Como lo oyes. No te voy a engañar, olvídate de la imagen de playa caribeña que se te viene a la cabeza, pero ¿qué ciudad a 100 km del mar puede decir que tiene una calita pequeña? Este lugar ha sido el último que he descubierto y la verdad que me sorprendió para bien. Un día de sol, te vienes sola o con tus amigos y es el lugar perfecto para una tarde que recordar de Erasmus. Me dirás, Alba pero a mí me da cosa bañarme con tanto barco pasando. He ahí el único punto a tener en cuenta. No te puedes bañar en el río Scheldt ya que es peligroso. Pasan barcos de gran tamaño y las corrientes y mareas son muy fuertes así que, de momento, solo te podrás sorprender de las vistas y no de lo fría que está el agua.
Simons Park
Si ya has subido al MAS y te conoces Amberes desde las alturas, tienes que cruzar el túnel de Santa Ana y verlo desde Linkeroever. La ciudad se ve distinta, como un fondo de una película. Además, tienes por toda la ribera izquierda un parque lineal con bares y zonas donde poder descansar y relajarte. Cuando vinieron mis padres es una visita que recomiendo mucho, ya que puedes pasar a la otra ribera con el barco que coges en Het Steen y es gratuito. Paseas un poco y les enseñas las vistas, y por último vuelves al lado derecho del río por el túnel peatonal. ¡Les encantó!
Bueno, espero que hayáis podido descubrir algún lugar nuevo y si lo visitáis contadnos si os gustó. ¡Nos vemos en el próximo post!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.