Una de las cosas más genuinas que puede darte un paseo por la capital belga es rodearte del arte de los tantísimos murales de sus calles. Los habitantes de esta ciudad conviven con todo tipo de personajes de cómics que se han apoderado de las fachadas de muchas casas y las paredes de muchos rincones.
Entre tantos detalles hay una fachada singular por su belleza y combinación de colores. Podría considerarlo como uno de los rincones más estéticos de la ciudad.
En la Place Saint-Jean et coin de la rue des Eperonniers, justo en la esquina de una calle que resalta por el verde de las hojas que forman las guirnaldas que la decoran, encontramos un mural que destaca por sí solo.
Por lo que se puede leer en la fachada «Minet freres, livres anciens» deduciréis que se trata de una antigua librería. Esta librería deriva de la ya existente en los años 80 en Redu, un pequeño pueblo de las Ardenas. Es allí, en una encantadora casa solariega donde Dirk Minet tenía su taller de encuadernación y su librería. Era un entusiasta de las antigüedades, pero aún más de los libros, de los que siempre buscaba las mejores ediciones. La pasión por los libros le hizo tomar la decisión, a principios de los años 90, de trasladarse a Bruselas y con la ayuda de su hermano Bernard creó un nuevo lugar para todos los libros que había rescatado durante los últimos años. Después de siete años, Bernard abandona el proyecto y Dirk es quien se encargará de asegurar el futuro de sus preciados libros. Sin embargo, en 1997, el edificio fue completamente renovado, y todos los libros trasladados a una mansión del siglo XIX.
Actualmente el edificio acoge un restaurante libanés, pero no por eso deja de tener un encanto especial por su pasado tan lleno de libros e historias. Pero desde luego que, si alguna vez pasáis por esta calle, estoy segura de que será imposible no quedarse embelesado con este mural.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.