Bruselas también se suma a una nueva tendencia que tiene que ver con las cafeterías, ¿quieres saber cuál es? ¡Entonces sigue leyendo este post!
Para que seas un amante de esta tendencia solo tienes que cumplir dos requisitos: que te guste el café, pero también los gatos. Es básicamente en lo que se basan las cafeterías que se conocen como Cat-Cafés. Estas cafeterías se caracterizan por su curiosa dedicación a estos animalitos adorables en el mismo espacio en el que los clientes disfrutan de un café como en cualquier otra cafetería. Es un concepto que rompe con la idea que tenemos de una cafetería, ya que en estos lugares podrás ver gatos de todo tipo correteando por ahí y seguramente pidiéndote mimos y que juegues con ellos.
En un Cat-Café se siguen unas normas bien establecidas para asegurar la comodidad tanto de los gatos como de los clientes que quieran disfrutar de esta experiencia.
El primer Cat-Café del mundo se abrió en Taiwán en 1998, pero hoy en día es en Japón donde estas cafeterías son verdaderamente populares. ¡Solo en Tokio hay alrededor de 39! Viena, París, Madrid o Barcelona son otras ciudades que se han sumado a esta moda. Y, claro, Bruselas no podía quedarse atrás.
Le new chattouille
Aquí podrás encontrar unos cinco o seis gatos normalmente. Todos ellos rescatados por una protectora y debidamente cuidados y tratados, vacunados y desparasitados. Puede que encuentres los precios algo más altos de lo normal, pero es que parte de los beneficios se utilizan para asegurar el bienestar de esos animalitos para comprarles comida, cajas de arena o cualquier otra cosa necesaria para su cuidado. Todos los gatos son seleccionados rigurosamente para que cumplan con una actitud adecuada que pueda garantizar la convivencia con quienes quieran disfrutar de un café en su compañía.
Aunque, esos gatos no solo están ahí para hacerte compañía, sino que también buscan quienes los adopten. Es una forma muy curiosa de compartir tiempo con estos animales.
¡Un concepto totalmente nuevo que te brinda una vez más la capital de la ciudad!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
2 comentarios
pero qué guapos los gatitos!!! 😍😍😍😍😍
¡Sí! Una monada.