Kasteel Tudor
Otro soleado y precioso día para aventurarnos a través de los bosques que rodean la ciudad de Brujas. Esta vez, en busca de una casa señorial de estilo neogótico, construida en 1904. Lo que convierte, a nuestro “Kasteel Tudor”, en uno de los castillos más recientes de Brujas.
Su interior
En la actualidad, se encuentra perfectamente decorado en tonos marrones a juego con las cortinas y alfombras. Estas se encuentran en sintonía con las preciosas y enormes lámparas de araña, adornadas con cientos de cristales. Lámparas que cuelgan de los impresionantes techos de madera tallada, con geométricos patrones.
http://www.kasteeltudor.be/ En este enlace podéis encontrar preciosas fotos de su interior.
Cuenta con tres grandes salones, que pueden ser reservados para eventos, junto a un restaurante y un bar. Todo ello gestionado por manos privadas. Sin embargo, los jardines y bosques que lo rodean siguen perteneciendo a la ciudad de Brujas. Cualquiera puede pasear por los alrededores y disfrutar de las vistas y la vegetación.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este castillo, desde la estación de Brujas, tardaremos una media hora en bici o un poco menos, pues se trata de una distancia de apenas 7km. La idea es dirigirnos al sur oeste de la ciudad, a la zona de Sint-Andries, casi llegando a la frontera con Loppem. El castillo se encuentra situado dentro del gran bosque “Domien Tudor”, a través del cual podremos disfrutar de verdes senderos flanqueados por altos y verdosos árboles.
Alrededor del castillo, en esta época del año (primavera), florecen los cerezos. Sus preciosas flores rosadas enmarcan el paisaje. Estos árboles de origen japones también son conocidos con el nombre de “sakura”.
El castillo y sus alrededores es perfecto para pasear tranquilamente, tomar fotos, respirar aire puro y deleitarse con los diferentes elementos del paisaje. Os recomiendo mucho su visita, y si lo vuestro son los castillos no os preocupéis… ¡¡Pronto os traeré muchos más!!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.