¡Hola a todxs! ¡Bienvenidxs al último post sobre “Conoce Lovaina”! En este último, os voy a dejar algunas recomendaciones de restaurantes, bares, así como planes alternativos y muy guays, que os aconsejo muchísimo, si queréis conocer lugares no tan frecuentados de Lovaina, pero que merecen verdaderamente la pena conocer. Por tanto, ¡allá vamos!
RESTAURANTES:
Más allá de las patatas fritas y los mejillones hay un mundo gastronómico muy apetecible para descubrir y, sobre todo, saborear en Flandes. Lovaina tiene excelentes ejemplos que muestran que se puede disfrutar de la buena cocina a través de las propuestas ingeniosas y valientes de sus chefs. Eso sí, teniendo en cuenta que los horarios de las comidas y cenas varían bastante con los españoles, por lo que eso de presentarse en un restaurante a las tres de la tarde o a las diez de la noche suele tener un mismo resultado, que se encuentre cerrado.
En Bélgica (y en casi toda Europa) la comida se sirve entre las 12:00 y las 14:00 y las cenas empiezan a las 18:00 y los fogones a eso de las 21:30 o 22:00 suelen apagarse. Por supuesto siempre hay excepciones, y más en una ciudad con una presencia juvenil muy elevada a la que le gusta alargar las noches lo máximo posible.
Algunos restaurantes que recomiendo son los siguientes:
- Restaurant De Klimop: comida típica belga. Local elegante y que ofrece raciones considerables a un precio medio.
- Diner Kokoon: muy céntrico, a dos minutos de la Grote Markt. Si bien no se trata de un restaurante económico posee una carta variada y sus platos son de calidad.
- Baracca: entre raciones y buenas pizzas anda el juego. Merece la pena sentarse en la barra porque se puede ver trabajar de cerca a los cocineros. Las pizzas son excelentes, aunque hay una gran cantidad de raciones y tapas que se pueden pedir.
- Domus: es uno de esos restaurantes de Lovaina donde probar comida y cerveza belga tradicionales a un precio bastante asequible. Este restaurante/cervecería abrió en septiembre de 1985. Se encuentra en pleno centro de Lovaina, en Tiensestraat 8.
Así mismo, toda la calle Tiensestraat, así como su paralela, ofrecen una oferta gastronómica increíble, y muy recomendada. Por tanto, os aconsejo que caminéis por ambas calles y que vosotros mismos os dejéis sorprender.
BARES:
Oude Markt fue la plaza principal de Lovaina antes incluso de que comenzara a funcionar la universidad. Allí se celebraban los mercados y ferias. Ahora es un punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes casi a cualquier hora del día, aunque, sobre todo, cuando llega la noche. Es un lugar repleto de bares y pubs donde tomarse una cerveza (o las que se quieran). De hecho, en Lovaina aseguran que se trata de la barra de bar más larga de Europa, con cuarenta bares (con sus respectivas terrazas) y animación garantizada.
Por tanto, os dejo total libertad, cualquier bar que encontréis en dicha plaza va a ser el correcto, ya que todos rondan más o menos con los mismos precios, y si podéis sentaros en una de sus muchas terrazas y disfrutad, de la que es para mí, una de las plazas más bonitas.
¿MÁS DE LOVAINA? POR SUPUESTO…
Os voy a dejar algunas recomendaciones, si aún así os ha sobrado un poco de tiempo y queréis conocer un poco más de Lovaina.
1º Llega hasta la Abadía Keizerberg (al norte de la ciudad) y, aunque te encuentres un edifio neorrománico, debes saber que aquí antes hubo una fortaleza de los Duques de Brabante donde el Emperador Carlos V se quedaba en ella muy a menudo cuando viajaba a Lovaina (en plena ruta entre dos ciudades comerciales como Brujas y Colonia).
2º Visita el jardín botánico más antiguo de Bélgica (Kapucijnenvoer 30), con más de 800 tipos de plantas, que fue creado en el siglo XVIII la universidad de Lovaina para sus estudiantes de medicina. Incluye invernadero tropical. Está apenas a diez o quince minutos al oeste de la Grote Markt.
3º Si tienes la oportunidad de conocer el M-Museum, este abre su terraza en el último piso para montar el Bar A Muze. Donde puedes disfrutar de este pop-up bar en el centro de Lovaina. La limonada casera, las cervezas belgas e incluso varios platos para comer y cenar, en este entorno privilegiado.
4º Haz un picnic en los jardines del Castillo de Arenberg. Uno de los lugares donde más abunda la naturaleza en Lovaina y 100% recomendable.
5º Toma tu bici y conoce el Provinciaal Domein Kessel-Lo, así como Abdij van Park, parques que se encuentran alejados el uno del otro, pero que sin duda si os gusta lo verde, la plena naturaleza y un lugar donde poder respirar aire puro, no dudaría visitar.
6º Prueba un gofre en el mejor lugar del mundo, Pinocchio, así como algo dulce en una de sus muchas cafeterías.
Y bueno amigxs, esto es todo, espero que os haya sido de gran ayuda toda esta información, así como os haya podido ayudar a planear vuestro próximos viaje a Lovaina. ¡Feliz fin de semana, nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.