¡Hola a todo el mundo! Parece que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad. En Amberes, las tiendas de ropa, libros y demás han abierto sus puertas, así que ahora toca pensar en actividades que hacer tras el parón del lockdown. Por ello en este post os voy a contar los planes que tengo en mente.
DE CERVECEO
En primer lugar, debéis saber que echo muchísimo de menos los planes de cervezas con mis amigos. Así que, me muero de ganas de volver a los típicos bares que nos gustaba frecuentar después de un día de trabajo en la universidad. Algunos de ellos son: Kassa 4, De Muze, Café Cabron o De Zwaan. También os voy a dejar por aquí mis cervezas favoritas por si queréis una mini recomendación. Entre ellas están: Duvel, San Bernardus, Cherry Chouffe (ligero sabor a cereza) y Troubadour Magma (ligero sabor a mango).
PLANES CULTURALES
Por supuesto, también me apetece ir los museos que me faltan por ver. En mi opinión, uno de los mejores planes en Amberes para una tarde libre puede ser la visita de uno de estos tres museos que te voy a comentar.
Red Star Line se trata de un museo ubicado en Eilandje. Resulta que la Red Star Line era una línea naviera fundada en 1871 que dirigían tanto la Compañía de Navegación de Filadelfia como la Sociedad de Navegación de Amberes. Así que en este museo podrás encontrar información de todos aquellos pasajeros que buscaban la nueva vida en el continente americano, teniendo la línea puertos de escala en ciudades tan importantes como: Amberes, Liverpool, Southampton, Nueva York y Filadelfia.
Por otro lado, tenemos el museo Rubenshuis justo al lado de Meir. Se trata de la casa donde vivía el pintor Paul Rubens, además de encontrar también su taller. Actualmente, puedes visitarlo y observar el conjunto tanto de su obra como la de algunos de sus contemporáneos.
También me han recomendado la visita al DIVA. Parece casualidad, pero se trata del museo del diamante en Amberes. Así que si quieres ver la cara brillante de la ciudad, acércate a visitar este museo tan codiciado. ¡Por algo llaman a Amberes la ciudad del diamante!
ESCAPADITAS
Aunque junto con mis amigos ya hemos recorrido bastantes lugares de Flandes, me gustaría visitar algunos sitios que tengo pendientes. Además de volver a ciudades tan bonitas como: Brujas, Gante o Bruselas. Pero siendo sinceros, estoy en un mood más rural. Así que aquí os dejo una pequeña recomendación de lugares super cucos donde ir a pasar el día y sacar fotografías increibles: Ypres, Knokke-Heist, Doel (el pueblo fantasma), Ostende y Torhout.
ÑAM ÑAM
Y por último, no podía terminar este post sin sacar la parte más laminera de mí. Tengo muchísimas ganas de que vuelvan a abrir los establecimientos de gofres para poder disfrutar de lo que para mí es el mejor postre belga. Siendo sincera, tengo dos lugares favoritos, así que con que abran esos dos, ya estoy contenta. Además, ambos se encuentran en Meir, perfecto para un snack después de un paseito por el centro: The Smallest Waffle Shop In The World y Australian Home Made.
Espero que os haya gustado el post, ¡nos vemos en el siguiente!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.