¡Hola a todo el mundo! Hoy toca hablar sobre uno de los hitos de la ciudad que, casualmente, cumple 100 años desde que se empezó a construir: ¡El Aeropuerto Internacional en Amberes! Si quieres saber su historia, que es de él ahora y su importancia actual continua leyendo. ¡Vamos!
‘Vuelo de reconocimiento’ para el aeropuerto
Hasta 1920, la Wilrijkse Plein, actual emplazamiento de la Expo de Amberes, fue donde los primeros eventos de vuelo ocurrían en la ciudad. La necesidad de un aeropuerto más grande era palpable y, en 1923, se inauguró en Deurne el nuevo y actual aeropuerto. Tras unos inicios prometedores, la primera conexión regular Amberes-Hamburgo llega en 1928. Al llegar la 2ª Guerra Mundial se truncaron los planes de internacionalizar el aeropuerto. Después de sufrir daños durante el conflicto y ser una base muy importante para ambos bandos, los Aliados se hicieron con el control y consiguieron darle un uso muy eficaz durante el final de la guerra. El final de la guerra llegó y con ello la paz y los planes para el nuevo aeropuerto que vería como pese a aumentar su estatus a internacional nunca llegó a mostrar el esplendor que se le tenía esperado. Con el desarrollo de otros aeropuertos del país como Zaventem, y dado que el tamaño de Flandes es pequeño, la necesidad de otro gran aeropuerto directamente ni se planteó.
¿Qué ofrece ahora el aeropuerto?
Desde Amberes ahora puedes coger, por ejemplo, un vuelo al aeropuerto de la City de Londres. Pero ¡ey! no te esperes un avión de los que sueles coger…¡es un avión a hélices! Desde luego que como experiencia puede ser única. Siendo realistas, las opciones reales que se barajan para llegar a Amberes son haciendo conexión en Bruselas, Charleroi o Eindhoven, siendo la primera la más cómoda.
Espero que se te hayan aclarado las dudas sobre el aeropuerto y ¡nos vemos en el próximo post!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.