Tik Tok es una auténtica revolución de masas. Ensor fue la singularidad personificada. ¿Qué pasaría si se juntaran? Pues que nace el challenge de los challenges, el reto que pone a prueba tu originalidad. A cambio, puedes ganar una escapada para dos a la maravillosa Ostende. Yo que tú, no me lo perdía.
James Ensor fue un pintor belga contribuyente a los movimientos vanguardistas del siglo XX. Tras una vida llena de altos y bajos en Ostende, dejó sus trazos plasmados en el expresionismo y el surrealismo. Su impresionante imaginación nos brindó obras que bien podrían formar parte de un mundo paralelo. En esta línea, el pintor utilizó un tema recurrente en su trabajo: las máscaras.
¡ES AQUÍ DONDE ENTRAS TÚ!
Las tornas han cambiado y el reto que VISITFLANDERS nos lanza junto con Visit Ostende consiste en crear tu propia máscara y mostrarla en un vídeo Tik Tok para posteriormente desvelar tu rostro real. ¡La clave es ser diferente y original! Aquí tienes varios ejemplos de TikTokkers internacionales para que cojas ideas:
Además, no hace falta darle vueltas a la música que vas a escoger. Glints, un prometedor artista flamenco, ha compuesto el tema perfecto para la ocasión: Colours.
Tienes hasta el 30 de junio para participar no solo desde Bélgica sino también desde Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia y España. Una vez tengas tu vídeo Tik Tok preparado, compártelo con el hashtag #MyEnsor y cruza los dedos para que seas uno de los tres Tiktokkers seleccionados. En el caso de que así sea, te espera una divertidísima escapada para dos a Ostende, donde podrás visitar la Casa James Ensor (antigua casa del pintor recientemente rediseñada como centro de visitantes ), el Paseo James Ensor (un exclusivo camino lleno de historia ) y el museo Mu.ZEE (que cuenta con una notable colección de obras del nombrado pintor).
¡No hay tiempo que perder, ponte manos a la obra! ¡Mucha suerte a todos!
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: Tres escape rooms top en Gante
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.