Llegar a esta bonita ciudad es bastante sencillo, gracias a la cantidad de trenes que conectan todas las ciudades de Bélgica. Desde Bruselas hay trenes directos que tardan apenas media hora. Todos los trenes te dejan en la estación principal. Desde ahí si caminas todo recto por la calle «Bondgenotenlaan», que por cierto está llena de agradables tiendas, en apenas 10 minutos estarás en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro en la Grote Markt
En el centro de la ciudad encontramos estos dos preciosos edificios. Por un lado el Ayuntamiento, también conocido cómo «Historich Stadhuis van Leuven», contruido en el siglo XV. Desde cerca podrás admirar su ornamentada fachada gótica que cuenta con no menos de 236 esculturas. Y a su lado encontramos la Iglesia «Sint-Pieterskerk», también de estilo gótico brabantino tardío construida en 1425 sobre una antigua iglesia románica.
.
Gran Beguinaje
Al sur de la ciudad encontramos este precioso centro histórico del cual se sabe existió antes del Siglo XIII. Se origin a partir de una comunidad para mujeres solteras, semi-religiosas, las beginas. En su interior encontramos pequeñas casitas, suelos empedrados, puentes, jardines, parques, iglesias, conventos… su arquitectura se caracteriza por el color rojizo de la arenisca y el ladrillo. En la actualidad pertenece a la Universidad de Lovaina y se utiliza como campus, especialmente como residencia para estudiantes.
.
El Palacio de Arenberg
Si descendemos hacia el sur, siguiendo el curso del rio Dyle, atravesaremos un parque que nos llevará hasta este encantador castillo. Fue construido en el Siglo XVI, por Guillermo de Croy, siguiendo el estilo renacentista flamenco. Anteriormente, en ese mismo emplazamiento se encontraba un castillo medieval del Siglo XII. En 1612 pasó a ser propiedad de los duqes de Arenberg, una familia de la corte alemana. En la actualidad, pertenece a la Universidad Católica de Lovaina.
.
Kruidtuin
Por último, es una Buena idea tomar un bus de vuelta al centro de la ciudad, ya que nos hemos alejado mucho andando. Y no Podemos olvidarnos de visitar el jardín botánico más antiguo de toda Bélgica. Donde Podemos disfrutar de una gran variedad de plantas, hierbas, árboles, esculturas, embalses…
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.