Estás en Gante de Erasmus, viviendo en un piso compartido o en una residencia. Resulta que alguno de tus amigos o familiares quiere venir a visitarte, pero aglomerarse en tu alojamiento no sería lo más idóneo, así que tenéis que buscar otra opción que sea conveniente y barata. No os preocupéis, he aquí unas cuantas.
Gante dispone de muchos hoteles y hostales económicos, de un albergue juvenil y de un camping.
HOTELES Y HOSTALES
- 13 0’Clock Hostel: Un sitio bastante nuevo, situado en la Universiteitstraat, con precios ciertamente asequibles que incluyen cuarto de baño y aseo al lado de la habitación, uso de la cocina, internet, gas, luz y 1 juego de toallas.
- Hostel 47: Situado en las inmediaciones del centro histórico, con habitaciones que acogen desde dos a ocho personas. Como máximo, dan sitio a 34 huéspedes.
- Hostel Uppelink: Situado en un prominente edificio en el casco viejo de Gante. Cuenta con una vista espectacular de las famosas torres de la ciudad. Ofrecen habitaciones compartidas de entre 2 y 14 camas por habitación. Hay aseos en cada planta y un cuarto de baño común con lavabos y duchas. También hay comedor, salón y bar.
- Treck Hostel: El primer camping interior de Bélgica, situado en la antigua fábrica de ladrillos del siglo XIX. Tienen nueve caravanas temáticas y dormitorios compartidos, además de un bar.
- Ecohostel Andromeda: Situado cerca del centro de Gante, este hostal no es nada común. Dormirás en un barco que fue objeto de una reforma con un enfoque ecológico para convertirlo en un «ecoalbergue». Tienen cuatro habitaciones que acogen en total a 20 personas. También, tienen desayunos vegetarianos, ecológicos y de comercio justo.
- KaBa Hostel: Situado en la Sint-Annaplein, con habitaciones que acogen a 38 personas en total. Tienen también jardín y cocina.
- Hotel Ibis budget Gent Centrum Dampoort: Situado cerca del puerto de Gante y de la estación Gent-Dampoort. Tienen 119 habitaciones, un bufé pequeño de desayuno, wifi gratis y un aparcamiento cubierto.
- Flandria Hotel: Situado en una pequeña calle en el corazón de Gante, muy cerca de la Catedral de San Bavón. Ofrecen desayuno y wifi gratis, además de exposiciones gratuitas de artistas locales e internacionales.
- Hotel Dampoort: Situado muy próximo a la estación Gent-Dampoort. Es un hotel muy nuevo y con un toque moderno.
- Hotel Adoma: Situado en la parte trasera de la estación Gent-Sint-Pieters. Un hotel con ambiente acogedor y familiar.
- Hotel Campanile: Situado cerca de la autopista, a 5km del centro de Gante, a 3km de la estación Gent-Sint-Pieters y a 60km del aeropuerto de Zaventem. Para encontrarlo, hay que tomar la salida n.º 9 desde la autopista E17.
ALBERGUE JUVENIL
- Albergue Juvenil De Draecke: Situado en el corazón de Gante. Ofrecen habitaciones para máximo 6 personas con baño, enchufe, luz nocturna y taquilla individuales. Ha sido renovado al completo y ahora el albergue cuenta con un bar, un comedor, un salón, un rincón con ordenador y Wi-Fi gratis y una amplia sala de reuniones.
CAMPING
- Camping Blaarmeersen: Situado a 20 minutos en coche del cetro de Gante, el camping ofrece todo lo que la ciudad no: 10 hectáreas verdes de calma absoluta y deportes de todo tipo en las mejores instalaciones. Caravanas, tiendas, bungalows… todos son bienvenidos aquí.
Será por opciones. Gante se apropia la expresión: «¡Bueno, bonito, barato!»
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: «Flamenco a Bocados» (CAP.5)
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.