Hasta el 12 de Julio aún queda tiempo para visitar el museo que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos del mundo. El Groeningemuseum, situado a 500 metros de la Grote Markt, bajando por la calle Wollestraat, hasta Dijver 12, 8000 Brugge, Bélgica. https://goo.gl/maps/oX4t2pS5eevrEuwAA
.
En esta exposición encontraremos: obras mundialmente famosas del maestro van Eyck y su taller; visiaizaciones de como seria su área de trabajo, quienes estarían trabajando ahí y cuales serían sus papeles; los colores empleados, la manera de crearlos y su composición. Pero además, todo esto junto a obras de otros maestros flamencos cómo Hans Memling y otros grandes pintores de la historia del arte Europeo.
Por lo que podremos disfrutar: de joyas de los maestros del Renacimiento y el Barroco, con artistas tan mundialmente famosos cómo El Bosco, obras Neoclásicas de los siglos XVIII y XIX con Suvée, Odevaere y Kinsoeny, entre otros muchos; y terminar con el Expresionismo flamenco, con artistas cómo Permeke, De Smet y Van de Woestyne.
.
Esta exposición que recoge seis siglos de arte flamenco y belga, se encuentra situada en una preciosa abadía de estilo medieval, llamada Eekhout Abbey y dedicada a San Bartolomé, que está rodeada por verdes jardines, con tupidas flores y elegantes esculturas.
.
Horario y precios
Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:30 a 17:00.
Los jóvenes hasta 17 años tienen la entrada gratuita. Jóvenes (18-25 años) y tercera edad (a partir de 65) 10€ y entre estas dos edades (adultos) 12€.
Debido a los tiempos que corren se debe reservar la hora de visita a través de esta página, en la cual también podéis comprar las entradas de manera online, aunque también se pueden pagar una vez allí.
https://www.museabrugge.be/es/visita-nuestros-museos/tickets-en-reservaties-1
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.