Esta Semana vuelven a la vida los estudiantes de la Universidad de Amberes.
Los últimos meses han sido de encierro doble, los estudiantes de la Universidad de Amberes (UA) nos hemos encerrado para conseguir aprobar los exámenes, pero podemos decir que hemos sobrevivido. La vida estudiantil durante estos meses ha sido posible gracias a la biblioteca de la UA (accesible con reserva previa). Charlas motivadoras entre los estudiantes y mucho café. También nos hemos reunido en parques y espacios públicos aprovechando el buen tiempo.
Quiero recomendar visitar durante estos días de verano el campus de la UA situado en el pintoresco barrio de estudiantes en Prinsesstraat ( Stadscampus ). Merece mucho la pena sentarse en el césped del histórico claustro de la Facultad de Derecho y economía. Es un lugar adecuado para entablar relación con otros estudiantes, tomar un descanso o coger fuerzas bajo el sol. La biblioteca de la Universidad también ofrece gran multitud de recursos. Ahora en verano no deja de ser un lugar tranquilo y fresquito donde descubrir historias y formarte.
El año que viene es muy importante tener en cuenta que las fechas del curso se verán alteradas. Y por tanto la vida universitaria puede que tarde en volver.
Mientras que unos erasmus van y vienen, el final de junio nos trae de vuelta a muchos estudiantes que han decidido regresar aprovechando el desconfinamiento. Los viajes entre España y Bélgica ya están permitidos, y muchos han decido volver para aprovechar un poco más del tiempo perdido y del buen tiempo que no vivieron. También es el momento para cerrar las habitaciones alquiladas y recoger la ropa que dejaron.
La pregunta es ¿donde están los erasmus ahora que han terminado los exámenes? Con los pubs cerrados en pleno verano muchos estudiantes han optado por ocio alternativo. Los atardeceres junto al Río Escalda pueden ser un lugar adecuado para socializar. No es solo un sitio de encuentro, es también un lugar para practicar deporte, desconectar y relajarse con las impresionantes puestas de sol.
Por las noches hemos vivido estas últimas semanas un calor sofocante. Incluso con temperaturas de más de 30 grados. Era el momento ideal para buscar un lugar nocturno para reunirnos. Durante estos días visitar Grote Markt o Hendrik Conscienceplein puede ser el mejor plan de la noche. Si os gustan las conversaciones largas y tranquilas, ambiente joven y algo de música callejera es vuestro sitio. Es sin duda el mejor plan improvisado del verano, solo hace falta estar abierto a conocer a gente nueva.