Dicen que Lovaina es la Salamanca de Europa, y no se equivocan. Los que hayáis estado en Salamanca, sabréis que es la cuna de la fiesta de estudiantes… Pues en Lovaina pasa algo parecido, y no es muy difícil de esperar cuando tiene la barra de bares más larga de Europa: Oude Markt.
Dentro de este recorrido infinito de bares, os voy a recomendar mis preferidos:
- Café Belge: Este bar es el punto de encuentro de todos los estudiantes de Lovaina para tomar unas “cerves” y bailar un poco. Tanto locales como internacionales van allí a pasar la tarde o la noche. Es un bar con mucho encanto, estoy segura que os gustará mucho, igual que la gran cantidad de cervezas diferentes que se pueden probar.
- Barvista: Este bar es lo más parecido a una discoteca, con buena música para bailar y mucho ambiente de fiesta.
- Ambiorix: Este bar es la cuna de la ESN, muchas de las fiestas organizadas por los estudiantes erasmus se realizan en este bar. Además, ponen mucho reggaeton y música española/latina, ideal para bailar. Lo mejor es que si eres miembro de la ESN, los viernes y sábados tienes una cerveza Cristal por 1€. Suele ser el bar donde acabas la fiesta, ya que cierra al horario español ( sobre las 6 o 7 a.m.) a diferencia de la mayoría de bares belgas.
No os perdáis una noche de fiesta por Oude Markt, porque la recordaréis siempre… Os propongo el reto de beber una cerveza en cada bar y ¡así probarlos todos!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.