La improvisación siempre gusta. Incluso para los que adoramos la organización, internamente siempre disfrutamos improvisar, es como el jazz de nuestra vida. Bien, pues hoy ha sido de esos días de notas disonantes que acaban haciendo una futura canción favorita. Hoy ha sido de esos días en los que te levantas sin ningún plan en concreto y acabas haciendo de todo, o más específicamente en nuestro caso: ir al See U Festival.
Situado en el corazón del barrio estudiantil de Bruselas por defecto, Ixelles, el See U es un festival temporal que tiene como objetivo organizar eventos y exhibiciones que sean atractivos dentro de un ambiente urbano, dividiendo el espacio en siete temas principales: Patio de juego, Comida, Lab, Galería, Sostenible, Comunidad y Familia.
¿Esto qué significa? Poder atender a ferias de arte, exhibiciones y muchos otros eventos diferentes cada día (¡incluso parcour!) mientras escuchas de fondo la música en vivo que brota desde los altavoces del centro del recinto. Lugar que, por cierto, será imposible mirar sin comprar una crêpe, una hamburguesa o una cerveza.
En nuestro caso, el evento de hoy era un mercado vintage con ropa de los 80s y 90s, así como apartados de pegatinas y discos de vinilo que, inevitablemente, te incitan a querer comprar un gramófono mientras sacas un peine de cualquier cazadora de cuero ancha.
De hecho, ese maravilloso sentimiento ochentero que todos llevamos dentro se libera irremediablemente en el momento en el que salimos de la sala de exposiciones hacia el centro del recinto y el más puro estilo hippie nos saluda: banderitas y bombillas aparecen colgando sobre muchas cajas que hacen las veces de mesa para poder tomar algo.
A pesar de ser temporal, si todavía quieres disfrutar de See U y adoras la música, ¡todavía estás a tiempo! Y es que ya está planeado que en los días 24 y 25 de septiembre tenga lugar el Ouverture See U X Divagation Concert Club. Os dejo este link de la página oficial del proyecto por si queréis buscar más información sobre estas sesiones, o futuros eventos.
Las improvisaciones nos hacen sentir un poquito mejor, y sobre todo nos hacen aprender y descubrir cosas que, de otra manera, no encontraríamos. Por ejemplo, ¿sabíais que Bruselas tiene una semana de la movilidad en la que hay un día en el que todo el transporte público es gratis, para evitar conducir coche propio? Y sobre todo, ¿sabíais que ese día específico ha sido justamente este domingo 20 de septiembre?
Hoy Bruselas se llenaba de bicis y de gente un poco más contenta en los autobuses, y todo eso me lo hubiese perdido si no hubiera decidido salir un poco de mi orden. Por eso, como consejo, os animo a abrazar la improvisación.
Sobre todo si es en Bruselas.
Me llamo Marina Carrasco Valero, estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual, y este primer cuatrimestre voy a ser vuestra corresponsal Erasmus en Bruselas. Durante los próximos cinco meses, voy a ser la pequeña puerta que os lleve a tocar, paladear, ver (aunque con un poco de miopía), oler y oír Bruselas. Juntos vamos a descubrir sus secretos, exhibiciones, conciertos, festivales…