Brujas y arte, combinación perfecta.
Brujas sin arte no sería lo mismo, pero el arte no sería tan mágico sin Brujas.
Lo que os traigo hoy es una suculenta lista muy cuidadosamente seleccionada de mis galerías de arte favoritas (esas que me hacen querer ser rica solo para irme un sábado por la mañana a comprar pinturas y esculturas…).
Libertas Gallery
Sin duda, una de mis preferidas es Libertas Gallery, una galería dividida en dos. Una de ellas está especializada en artistas flamencos, y la otra tiene obras de una amplia variedad de artistas internacionales. Si te va el arte impresionista, esta es tu galería. Además, sus propietarios te guiaran y te explicaran la historia y técnica que hay detrás de cada obra.
A-International Art Gallery
Es imposible pasar por delante de la impresionante fachada de la A-International Art Gallery y no entrar. Esta maravillosa galería está en la lista y por una razón, es tan bonita por dentro como por fuera. En el interior, se pueden encontrar una selección impresionante de obras de artistas internacionalmente respetados, como Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Pol Bury, Karel Appel y más.
Gallery Jan Desmarets
Otra galería imprescindible es la Gallery Jan Desmarets, del escultor que le da nombre. Desmarets da a sus creaciones de bronce un personal estilo para conseguir que parezca que realmente se mueven. Capta la belleza de los seres humanos y de los animales a la perfección. Además, la galería cuenta con un patio interior donde se encuentran más obras expuestas al aire libre.
Absolute Art Gallery
Por último, mi favorita: la Absolute Art Gallery. Esta galería de arte contemporáneo se ubica en pleno centro de la ciudad, y ha sido uno de los pilares del panorama artístico durante más de diez años. Paseando por sus amplias salas se pueden encontrar exhibidas pinturas, esculturas y fotografías de famosos artistas belgas e internacionales. Un verdadero placer para la vista.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.