¡Buenas! Hoy os cuento cómo fue mi día de ayer, así de sencillo.
Me levanté no muy temprano, para qué mentir, porque tenía una clase online de Forensic Psychology. Me hice un poco de desayuno antes de la clase y después, ya era casi hora de comer, que aquí en Bélgica se come temprano. Así que me hice la comida y me preparé para ir a universidad ya que tenía una clase de Survival Dutch. Son tres horas de neerlandés y es interesante pero son tres horas, ¡uf! Pero así vamos a aprender rápido seguro, aunque por el momento no me entero de mucho ya que es un idioma muy diferente al que estoy acostumbrada.
Salimos de clase y con unos compañeros fuimos a cenar, porque también cenan temprano, así que fuimos a cenar a un sitio de hamburguesas muy ricas, dónde por suerte también había opciones veganas y vegetarianas. Y cómo no, fuimos a tomarnos unas cervezas en un bar en la conocida plaza de los estudiantes de Amberes, Ossenmarkt.
Por último, dimos un paseo por el centro de la ciudad y cogí mi tram para volver a casa, que hoy también había clase. Fue un día sencillito y tranquilo pero me lo pasé muy bien.
Aquí os dejo un vídeo-resumen del día, espero que os guste.
¡Hasta pronto!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!