¡Buenos días a todos y todas!
Hagamos un pequeño brindis porque hoy hago, exactamente, un mes y medio en el país de ¡la cerveza y las patatas fritas! Parece el sueño de todo estudiante, sí. Hasta que te subes a la báscula y a una le entran ganas de salir corriendo a casa para que mamá cocine.
Como siempre, he venido a solucionar tus dudas ¿Dónde se puede hacer ejercicio al aire libre en Amberes? ¿Y que hay de los gimnasios? ¿Precios estratosféricos? Pues bien, si os interesa, sigan leyendo amigos.
Lo ideal es aprovechar los días de buen tiempo para salir a correr, aunque podéis encontrar mil espacios idóneos para hacer deporte bajo techo y acompañados.
El primero que os recomiendo es Stadspark, que se encuentra a un par de manzanas de la opera. Es bastante grande y está lleno de vegetación, además es fácil encontrarse a grupos de Yoga, actividades de educación física con niños, o deportistas que marcan sus tiempos cada día. Está bien acondicionado con una ruta circular muy agradable, y el camino es suficientemente ancho para guardar las distancias de seguridad, que este año hay que tenerlas muy en cuenta antes de salir a hacer deporte al aire libre.
Sigamos, ¿Recordáis mi post sobre el Noordkasteel? Me alegro de que sí. Este espacio es un lugar perfecto para ponernos en forma. Damos por sentado que se puede hacer ciclismo, pero lo curioso es que existen algunas explanadas a lo largo de la ruta donde también podéis parar a descansar, hacer ejercicios in situ, o quizá poner a prueba vuestras competencias de zumba.
Por otro lado, si el factor tiempo no acompaña, aquí os dejo un par de opciones de gimnasios que os pueden resultar de interés. Siempre es importante consultar la zona y si os queda muy lejos replantearlo, porque el paseíto de ida es muy apetecible, pero el de vuelta después de sudar, ya se hace menos divertido.
- Basic Fit: Literalmente toda la ciudad está minada de estos gimnasios. Es una cadena que existe en toda Europa, de hecho, hay algunos también en España. A este plus, le añadimos que son espacios de entrenamiento muy modernos y completos, y que por supuesto, cumplen con los protocolos del Covid-19 establecidos. El precio individual es de aproximadamente 30 euros mensuales, aunque las clases se pagan a parte y, importante, no disponéis de agua. Es decir, llevaros botellita que luego no queremos disgustos. Existe un plan por parejas que sale a unos 40€ los dos juntos. El titular de la pareja de entreno puede ir al gimnasio cuando quiera y enviar un código QR a su compañero para ir juntos. Esta oferta es ideal para estudiantes.
- Sportclub Het Eiland: Está super bien equipado y también cumplen estrictamente con las medidas de prevención. Realizan actividades en espacios abiertos como Urban Running o Ciclismo, otros en la calle pero en recintos techados, como las clases de Balance y Yoga, a mayores de ofrecer servicios de Fitness, Boxing y Bodyfit en aulas cerradas. Es un poco más caro que el Basic Fit, pero podéis entrar a todas las sesiones que queráis y además existe descuento para estudiantes, aproximadamente unos 40€ al mes todo incluido, y 36 euros el paquete Fitness.
¡Nos vemos muy pronto!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.