¿Sabéis que hoy, 9 de Octubre, se celebra el día internacional del correo? No parece muy tentador con esto de la revolución digital, las redes e internet; parece que hemos dejado atrás, muy a mi pesar, el encanto de enviar cartas, postales en navidad y sobres con olor a cítrico. No puedo venir de clásica si tengo 20 años, claro está, si hay algo que nos encanta a los millenials son las redes sociales. Postureo por aquí, postureo por allá. Resulta que nos marchamos de Erasmus e Instagram lo sabe antes que tu propia familia. La verdad es que, nosotros que hemos nacido en esta era y estamos acostumbrados, se nos haría muy difícil regresar a los ochenta y reservar monedas para la cabina telefónica del barrio.
Al hilo de esto, si quieres enviar correo postal… En Bélgica no nos lo ponen muy difícil, podrás encontrar sobres en cualquier papelería, y los sellos en las oficinas de Bpost o en algunas tiendas locales donde suelen venderte suvenires y artículos de este tipo.
Y pensaréis: genial Eva, gracias por saber como enviar cartas, pero bienvenida al siglo XXI.
Pues bien, aquí quería yo llegar. ¿Qué ocurre si necesito que me envíen/enviar un paquete? ¿Qué hay de todo lo que NO me traje y necesito que Mamá y Papá lo manden desde casita? Echaréis en falta el embutido, los cuatro jersey que, a la larga, necesitaréis o quizá algo tan simple como el aceite de oliva (aunque por cierto, aquí podéis encontrar la marca Carbonell en el Albert Heijn) Una vez más, ha llegado un genio sin lámpara para resolver vuestras dudas.
Los paquetes de compra online llegan a vuestro lugar de residencia exactamente igual que en España. Lo normal es que si no estáis os dejen una notita en el buzón o bajo la puerta para que vayáis a recogerlo en oficina. Para que os envíen uno personal, solo tenéis que conseguir una caja de cartón del tamaño que prefiráis, incluir todo lo necesario y aseguraros de que la tenéis bien cerrada. Para esto deberíais utilizar papel film y celo grueso para que quede bien embalada y no se rompa en el trayecto.
Yo suelo utilizar una comparadora que se llama Packlink para saber en qué empresa de reparto me sale más barato, los precios varían en función de las dimensiones y el peso del paquete. Aproximadamente uno de unos 40cm x 40cm con 15kg de peso rondaría entre los 35-50€ y tardará en llegaros una semana. Pero claro, también hay que tener en cuenta desde dónde enviáis. Resulta muy cómodo porque van a recogerlo a tu casa y solo tienes que asegurarte de poner una pegatina (que te enviarán al correo cuando hagas el pago).
Y hasta aquí mi supertip para viajes de hoy, espero que os haya servido. Un saludo a todos y feliz fin de semana! 🙂
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.