¡Buenas tardes de domingo a todos y todas!
Finiquitamos primera semana de Octubre con las pilas bien cargadas y un post sobre la ciudad más juvenil de toda Bélgica… Lovaina!
En busca de un lugar para almorzar a mediodía entre turisteo y terraza, el otro día me topé con esta maravilla de parque:
Se llama Sint-Donatuspark y está a pocos minutos del centro-ciudad. El tiempo estos días parece que acompaña la causa, y mientras a todo el grupo nos rugían las tripas como si tuviéramos una fiesta de leones dentro, este lugar vino casi de sorpresa a decirnos: tenéis que quedaros.
Para todos aquellos que estudiéis en Lovaina: ya sabemos que entre clase y clase a menudo tenemos ratos libres, y como el tiempo perdido no se recupera, qué mejor opción que sentarse en el césped bajo el sol y tomarse un cafetito take away antes de volver a entrar a las aulas. Está perfectamente acondicionado para pasar el día al aire libre con amigos y una baraja de cartas, limpio de hojas y con papeleras, asequible: casi desde cualquier punto del centro a no más de 5 minutos andado. El parque es como de cuento de hadas, repleto de vegetación y el ambiente estudiantil que a todos nos vuelve locos. También podéis, si os parece buen plan, aprovechar para llevaros el tuper con el almuerzo o la merienda y os evitáis pasar por casa a mediodía.
No sé vosotros, pero cuando una se va de Erasmus, las prioridades las tienes que tener claras. Todo tiempo invertido en conocer, viajar y experimentar fuera de nuestras habitaciones, siempre será más que bien recibido. Solo he pisado este lugar de ensueño una vez, por ahora, pero no me cabe duda de que siempre está repleto de personas e historias. Espero que podáis dejar también la vuestra allí.
Hablamos de rinconcitos, yo me quedo con los de siempre.
Un saludo a todos.
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.