¡Buenos días de viernes queridos lectores! 💐
Lo que os traigo hoy, es el mejor remedio para comenzar un fin de semana por todo lo alto, y sí andáis un poco avispados🐝 y con los antojos activados, supondréis que aquí la corresponsal golosa llega un día más a seducir vuestras papilas gustativas, porque como todos sabemos, a nadie amarga un dulce. ¡Y qué dulce! 🤤
Pero en el día de hoy amigos, no traigo un gofre cualquiera, porque este manjar de los dioses está pensado especialmente para los amantes de la matemática y la geometría, el arte de los números. ¿Algún o alguna Newton en la sala?💡
Tras muchas ecuaciones, vectores y matrices, os muestro al increíble e inigualable…
🌟GOFRE DE KOFFE 3,14 THEE🌟
Esta bonita cafetería está situada en el corazón de la ciudad, y os sentiréis más que atraídos por ella no sólo ante su poderoso y rico aroma, también por su gigante figura con forma de waffle colgada de su fachada. 💞¿Amor a primera vista?💞 Está más que claro, lezers.
¡El canal principal de Gante se encuentra a tan sólo un minuto de distancia! Por lo que puedes disfrutar del auténtico sabor belga escuchando el suave desliz del agua por la ciudad mientras los patitos nadan a tu alrededor y viendo como las luces se comienzan a adueñar de la ciudad.
Hermosa estampa al más puro estilo Edén, en la que resolver problemas como…
Si Erasmus en Flandes sorteara 5 gofres para los más rápidos en comentarios, y tú querido lector, vienes a Gante a descubrir el maravilloso hogar de los gofres, la cerveza y el chocolate🍫, ¿vas a optar por el clásico suikerachtig o eres más de fresas🍓 con nata?
Sí sí amigos, pero eso no es todo, porque los magos de las matemáticas gofreras se atreven con todo, dando a sus tesoritos dulces un toque de lo más canario con sabroso plátano🍌, en ligeras rodajitas, cuadradillos del más verde kiwi 🥝 y hasta… ¡chocolate blanco! Todo ello, adornando nuestro postre, desayuno o merienda, de la forma más celestial que conocerás jamás.
Y como sé que aquí somos de buen diente, y no hay nada que nos guste más que un buen acompañamiento, puedes pedir un buen café☕️ o té calentito de la increíble variedad que tienen, desde café ruso, italiano o helado🍨 hasta un inspirador té verde con el que alinear tus chacras o… ¡milkshake!🥤 Como veis son matemáticos hasta el tuétano, que en números no escatiman.
Amigos, la ruta gofrera no ha hecho más que empezar, no pierdas más el tiempo babeando en la pantalla de tu smartphone o soñando con el desliz del chocolade en cada cuadradito, porque estos waffles te suman las alegrías, te restan las penas, te multiplican los goces y te dividen los disgustos.
¿Te vienes a encontrar la proporción áurea🌀dentro de los gofres de oro o mejor el final del infinito ♾ número pi?
¡Nos vemos lectores!
Un abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.