¡Buenos días por la mañana!
Un sábado peculiar se presenta en el día de hoy. Parece que los gobiernos ayer se reunieron para tomar decisiones más restrictivas con respecto a la situación sanitaria que vivimos, durante las próximas 48h, lo que corresponde con la madrugada del Lunes 19 se cerrarán todos los bares y restaurantes por un tiempo estimado de un mes. Es una pena, sí, pero es por el bien de toda la comunidad y seguro que a la larga lo agradeceremos.
Bien pues, dicho esto, por si a alguien le apetece aprovechar (con una enorme responsabilidad social y extrema precaución ) el «último día de gloria», yo recomiendo: a los amantes del sushi este pequeño restaurante japonés situado a pocas manzana del Grote Markt, concretamente en la calle Oudevaartplaats 47.
Se llama Kioku Sushi, el nombre no esconde ninguna sorpresa… Pero como a mi solo me gusta recomendar tesoritos, os diré que pocos lugares son más auténticos. El espacio está decorado al estilo oriental, acompañado de un espacio con mesas y cojines en el suelo para los que se atrevan a vivir la experiencia al máximo. Nada más entrar, te invade una musiquita tranquila, olores exóticos y te envuelve en una atmósfera de colores que realmente recuerda a Kioto. De hecho, en la esquina hay una figurita de un buda con una caja de luz chulísima, que va cambiando de color y le da un toque muy moderno al espacio. Así es ella con las pijadas, pero es que, cada detalle importa.
Los precios están bastante asequibles, pero claro, es sushi, no unas patatas con Ketchup. Así que en cualquiera de los casos preparad la cartera. Por persona aproximadamente serían unos 20-25 euros, y si queréis un cheap truquito os diré que pidáis cerveza que sale más barato que comprar una botella grande de agua.
La experiencia realmente buena, pero la comida, ay mamita! La variedad es amplia y tienes la opción de coger combos mixtos, algunos con menos tipos de Sushi y otros, que son las barcas, que vienen en cantidades industriales. La cocina es limpia y acertada, la presentación una verdadera obra de arte, y además también ofertan otras alternativas para los NO tan amantes del sushi. Podéis escoger arroces, noodles con gambas y pollo, opciones veganas… Aquí os dejo unas fotos para relameros:
Espero que os haya servido mucho y que estéis todos bien! Un saludo amigos! Nos vemos a la próxima!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.