📖¡Domingo de leyenda lectores!📖
Hoy vengo a narraros una historia de lo más increíble que tuvo lugar en nuestra querida Gante muchos años atrás, tantos que no existían los gofres pero sí el pan🥖, así que poneos cómodos con un trocito del alimento más ancestral del mundo, y un poco de chocolate, que el cuenta cuentos ha llegado para un ratito durante todo este mes otoñal y mágico a la vez.
Sin más dilación, que os veo comeros toda la barra de pan como tarde un segundo más zoetekauw, el suceso en cuestión es…
✨CARITAS ROMANA✨
Y érase una vez, en una pequeña ciudad belga de lo más hermosa y acogedora🏔, de histórico linaje de reyes👑, magos🎈 y brujas🔮, vivían un padre y una hija cuyos nombres eran Cimón y Pero, respectivamente. Pero era una bella mujer que había dado a luz a un hijo hace unos meses, su felicidad era plena, hasta que una parte fundamental en ella, su padre, fue encarcelado y condenado a morir por inanición.
Pensaréis, increíble crimen hubo de cometer este aparentemente frágil anciano, pero nunca se ha sabido el motivo real de su enclaustramiento. Las malas lenguas dicen que ingirió toda la cerveza del reino🍻 y otras, que robó a un importante caballero gantés un valioso objeto💰.
Sea como fuere, Cimón fue condenado a no poder probar bocado durante el resto de sus días, ¿es que acaso hay mayor tortura que esa lectores? Más de uno aquí presente suplicaría por un buen fritur, que a mí no me engañáis.
Volviendo al cuento, que nos desviamos del parlamento, Pero visitaba todos los días a su padre llorando y suplicando a las autoridades por su vida. En un principio, sus rutinarias visitas, formaban parte del habitual protocolo de hija que ama a su padre, pero con el tiempo los guardias comenzaron a percibir que el viejo no moría. Días y semanas en las que el anciano Cimón no estiraba la patita💀, y que puso en jaque a todo el reino para descubrir el misterio.
El truco de nuestra querida Pero, si haces un poco de memoria lector, es que no le hacía falta esconder el alimento, porque salía de ella. La hija, madre de forma reciente, amamantaba a su padre con el objetivo de que no muriera. ¡La hija se convirtió en la madre de su padre! ¿Increíble verdad?
Tras el ojo avizor 👀 del carcelero contemplando la escena, los jueces decidieron liberar a Cimón, considerando la acción de su prole, el mayor acto de amor paterno filial visto jamás en la historia de nuestra especie💖.
El impacto que ha tenido esta maravillosa historia generación tras generación, ha hecho que esta se materialice en el tiempo, y no de cualquier forma, de la mano de grandísimos artistas como Rubens, Caravaggio, Vermeer o Murillo, además de inspirar míticas obras de la literatura tales como Las uvas de la ira🍇.
Como veis amigos, las historias nos construyen como personas y refuerzan nuestros vínculos e imaginarios, y en definitiva, no hay nada más puro y real que darlo todo por aquellos a los que amas.
Qué profundo me ha quedado, será mi vasito de leche 🥛.
¡Feliz domingo!
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.