Hay un sentimiento especial que siempre se tiene antes de un gran evento. Nos pasa antes del inicio del curso, del estreno de la secuela de una película que vimos cuando éramos pequeños, o de la graduación de fin de carrera. Queremos pensar todo el rato en ese gran acontecimiento, pero no nos dejamos porque «todavía queda mucho» y no queremos gastar la emoción.
Sin embargo, muchas veces no ser capaz de dejar de tener algo en la cabeza no significa gastar la emoción que eso te produce, sino invertir en ella. Para poder hacer eso, hay que ir organizando todo lo que queremos hacer cuando eso llegue y tachar las cosas ya hechas poco a poco.
A partir de hoy (lunes 19 de octubre), los restaurantes de Bruselas van a permanecer cerrados durante un mes, junto con las cafeterías y bares, que ya llevaban cerrados desde el 8 de octubre. ¿Qué significa esto? ¡Que hay que ir pensando desde ya a dónde podemos ir una vez el bicho malo pierda y los diferentes locales vuelvan a abrir de nuevo! Por eso, hoy os traigo un post con uno de los sitios a los que ir en Bruselas para celebrar que todo pasa: el restaurante mexicano Rosita’s cantina, porque ¿qué mejor medicina que un buen taco?
Situado en pleno centro de Bruselas, en una de las calles que te guían hacia Halles Saint-Géry, un local con un bonito cactus de luces en la entrada te da la bienvenida a un trocito de México en el corazón de Europa. Decorado de tal forma que es imposible no querer sacar el móvil discretamente y hacer alguna que otra foto, la carta ya promete cuando vemos una sección entera dedicada a los tacos.
Entre catrinas, cactus de mimbre y cientos de pequeños azulejos con motivos alegres, podemos elegir cualquiera de las muchísimas opciones que ofrece el menú: desde enchiladas hasta quesadillas o nachos, todo bien surtido de frijoles y salsas de diferentes tipos. Además, la carta cuenta con muchas posibilidades vegetarianas y veganas, tanto en quesadillas como en el resto de secciones, ¡así que seguro que habrá algo que te haga la boca agua solo con leerlo!
Sin embargo, lo mejor de todo es la parte de la hidratación post-nacho, y es que al tratarse de un puro restaurante mexicano, bebidas típicas como La malquerida o Corona se pueden pedir perfectamente y el único inconveniente será que no quieras pedirte otra.
¿Qué me recomiendas?
Soy fan incondicional de las quesadillas y básicamente cualquier cosa que pueda significar queso fundido. Sin embargo, en este caso debo admitir que el plato de obligada elección en Rosita’s cantina son los Nachos tex mex. Si bien son muy generosos con la cantidad cuando pides algo de la sección de tacos, ver llegar el plato (o mejor dicho, la olla) de los nachos es igual de emocionante que ver el paquete de lo que tanto llevabas esperando en el buzón de tu casa. ¡Qué maravilla, por favor! Una fuente de pequeños triángulos de trigo se pone frente a ti, y muchas salsas juntas pero no revueltas coexisten armoniosamente en una vasija de cerámica.
Pese a todo, para evitar saturar tu organismo con únicamente nachos, recomiendo mucho pedir este plato para compartir, y luego elegir un segundo menos abundante en cantidad, como las quesadillas. Si os pedís eso, puedo asegurar que desearéis tachar Rosita’s cantina de vuestra lista de lugares a los que ir después de este mes, solamente para poder reescribirlo y volver a comer allí.
Pensar en todos los lugares en los que queremos comer dentro de treinta días es empezar a organizar ese gran acontecimiento que no podemos quitarnos de la cabeza. Y puede parecer que eso significa gastar la emoción de volver a ir a restaurantes, pero yendo a sitios como Rosita’s cantina, lo que estamos haciendo es invertir en esa emoción.
Y encima con salsas caseras.
¡Muy buen día, sibaritas!
Me llamo Marina Carrasco Valero, estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual, y este primer cuatrimestre voy a ser vuestra corresponsal Erasmus en Bruselas. Durante los próximos cinco meses, voy a ser la pequeña puerta que os lleve a tocar, paladear, ver (aunque con un poco de miopía), oler y oír Bruselas. Juntos vamos a descubrir sus secretos, exhibiciones, conciertos, festivales…
2 comentarios
Las fotos son maravillosas!!!
¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te gusten, y el local te encantaría, ¡es incluso más bonito en directo! 🙂