El burbujeo del aceite caliente🔥, el cuchillo🔪 bastoneando el tubérculo, la sal cayendo como nieve❄️ de invierno y las salsas🥫integrándose entre si y decorando nuestras varitas mágicas saciadoras de cualquier hambre.
¿Lo oléis lectores? ¡Sabor divino en camino!
Bienvenidos a… 💥¡FRITUUR TARTAAR!💥
Donde la fritura te quita la amargura y de paso, te redondea la figura y convierte en ricura.
Queridos lectores, en Heilige Geeststraat 3, se encuentra el santuario de la patata frita, pudiendo ser esta mini, pequeña, mediana o grande e ir acompañada de una increíble y sabrosa salsa de la talla de las más clásicas mayonesa y ketchup, o si eres más de experimentar, no dudes en darle una kans a Joppie, Pili pili, Andaluza, Samurai y por supuesto, a la 🤯TARTAAR SAUCE🤯, especial de la casa sólo para ti amante patatero.
Y estaréis pensando Pili, pili y Andaluza, ¿seguro que esto es belga? Os prometo que 100% gantés amigos.
La comida, merienda o cena en Frituur Tartaar está más que servida, ya que aunque las patatas tentarán tus sentidos y seducirán tus ojos y lengua, este local tiene una cantidad y variedad de frituras escondidas que no querrás salir nunca más. Entonces, ¿empezamos con el despliegue de carta o qué?😉
Un snack para picar nunca está de más, y por qué no una auténtica salchicha de mamut, una punta de sedoso queso🧀 y pollo🍖, unos chixfingers, un ribster, picanto o lucifer👹 dependiendo de lo que te guste el buen picante, un palito de bacalao o una buena croqueta de carne para recordar nuestra tierra. Pero no os confundáis, que nuestros amigos de Tartaar también tienen verde en su carta de snacks, siendo algunos de los más destacados su exquisita tempura, sus buñuelos de brócoli🥦, sus rollitos de primavera🌯 o su increíble falafel. Que me decís… ¿una cena de picoteo?
Las hamburguesas🍔 lectores también son una parte estrella del negocio, siendo una Bicky Burger la mejor pareja para un buen plato de patatas🍟 al más puro estilo belga, aunque no pases por alto a la deliciosa Bicky Cheese si eres fan número uno del queso, a la Fish Burger si eres más de pescado o a la Chicken Burger si lo tuyo es la cata de pollo.
¡ATENCIÓN! Un detalle importante que contarte si eres amigo de menús y quieres quedarte saciado al más puro estilo Frituur Tartaar, es ponerte al tanto de su menú del día, por el que por tan sólo 💸10,50€💸, disfrutarás de un fresca cerveza Jupiler, un tradicional estofado de carne típico de la tierra y unas extraordinarias patatas fritas con mayonesa casera de acompañante de gala.
Vuestros planes de visita a Gante ya tienen destino gastronómico fijo queridos, no dudéis en visitarles que os harán deleitaros de comer las mejores chips de toda la ciudad y puede que Bélgica entera, ¿a que quieres descubrirlo?
Y por cierto, como alguien dijo un buen día, donde no hay mata no hay patata.
¡El tubérculo mágico os espera!🥔
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.