¿❄️Invierno o verano🌻?
¿☀️Sol o lluvia🌧?
¿⛄️Frío o calor🤒?
¿🌏Oceanía o Europa🌍?
¿🍫Gofre o helado🍦?
Venga lector responde sin miedo, que elijas lo que elijas, hoy te llevas premio seguro, porque estamos de suerte, y ellos están de muerte. ¿Quiénes? Espera un poco más, que empiezo por el principio.
El otro día una corazonada, más bien guiada por el estómago, me hizo llegar hasta el lugar de venta ambulante con el olor más delicioso jamás olfateado por narices humanas👃🏼, con cierto aire australiano pero encanto belga a su vez.
Hablo del canguro de los helados de oro⚱️, o de los gofres de plata, que en definitiva, te da un postre que te desata.
Os presento al trocito australiano de Gante…
🌟AUSTRALIAN🌟
Homemade Ice Cream and Waffles
Parece ser que esta cadena belga de helados y gofres caseros, surgió un gran día en el que Frederik Van Isacker, la mente maravillosa de este negocio y también chef, empezó a hacer helados con una vieja máquina perteneciente a su abuelo, y todo esto en 1983, figuraos la tradición de la compañía.
En el 89, nuestro protagonista, decide abrir su primera tienda en Knokke, siendo esta un completo éxito. Tanto que tras volver de su luna 🌕 de helado, de miel🍯 perdón, y reencontrarse con su familia australiana, su madrina le dio el impulso económico💸 que necesitaba para seguir haciendo sus maravillosas recetas y de paso, expandir el negocio, que a todos nos gusta un gofre estemos donde estemos.
¿Intuís el por qué de Australia como prota de esta película culinaria?
¡Puro homenaje! Por un lado, el que Frederik le dio a su madrina por apoyarle en su sueño, y por otro, el que todos nos pegamos poniéndonos las botas a base de bien a costa de las sabrosas ideas de este belga, con corazón❤️ australiano y alma de cocinero👨🏻🍳.
Llegados a este punto, dejemos atrás la historia, que intuyo que aquí nosotros queremos saber algo más, de eso relacionado con el hambre voraz de nuevos sabores y la sed de nuevos descubrimientos, y más si son dulces ¿verdad lectores?
HELADO🍨 fresco y de lo más natural, con ingredientes reales y de lo más cuidados en todo el proceso, desde la mantequilla y leche de la propia tierra, los huevos de gallinas camperas y el azúcar Tien. ¿Qué me dices, fresa, chocolate, vainilla, mango… o mejor un SORBETE y BATIDO🥤?
Si el helado está rico vrienden, no os cuento mi cosa favorita de esta ciudad, esos cuadradillos bendecidos en cada esquina de Gante por su ambiente sin igual, los GOFRES, masa artesanal reposada lentamente, crujiente pero suave por dentro, caramelizada por fuera🤩 y fundiéndose con tus toppings, pudiendo ser estos desde chocolate🍫, fresa🍓, caramelo, almendra, nata, galleta🍪…
Sabéis que por mí, le echábamos todo lo posible, hasta al canguro, ¿algún pirado más en la sala?
¿Frío o caliente? ¡Lo que quieras! Incluso ambos de forma simultánea haciendo a tus esquemas volar por los aires💣.
Vamos lector no pierdas más tiempo, y saborea al ritmo del canguro, la pura magia✨ marsupial.
Feliz miércoles,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.
2 comentarios
Hola Rosa, otro post alimenticio que me engancha. No sé cuando podré degustar estos gofres, esos helados, lo del canguro y todo eso que nos cuentas pero todo lo tengo bien anotado y seguiré la ruta en Gante.
Por cierto la foto del gofre es tan expresiva que me imagino el olor y el sabor y esa testuraaa!!!!. Qué ricooo!!!
Hasta la próxima.
¡Ojalá puedas probarlos pronto! Un abrazo piscis💙