¡Buenas tardes lectores!😛
Lo que os traigo hoy, es auténtico ensueño de domingo, porque… ¿a quién no le gusta un buen paseo al atardecer 🌄 alrededor de uno de los entornos naturales más hermosos de Gante, recibiendo los últimos rayos de sol☀️del día, escuchando el agua correr y las hojas caer🍂?
De acuerdo, de acuerdo, no te creo más intriga y te cuento dónde puedes encontrar este rincón verde💚 de la ciudad, que cada domingo, jueves o lunes, se convertirá en tu momento del día favorito.
Lector, te espera la idílica y única visión de…
🌸🍃CITADELPARK🍃🌸
Ese maravilloso secreto natural escondido entre los ríos Escalda y Lys, que te cautivará no sólo por su riqueza botánica y sus 🌳780 árboles🌳, si no también, por la increíble historia que se esconde tras este inocente parque, hogar hoy de abundante vegetación y ganteses deseosos de aire puro.
Nuestra querida morada esmeralda tiene un pasado, como todo elemento terrenal, y el suyo, no es nada más ni nada menos, que haber sido la ciudadela holandesa de Gante, cuartel de infantería y artillería. Pero no sólo eso lieve vrienden, este pequeño bosque también fue escenario de la Exposición Universal de Gante en 1913, motivo por el que se construyó el 💐Palacio de las Floralias💐, el cual se sigue convirtiendo cada principio de mayo, en el santuario de artistas floristas y creaciones paisajistas.
¡Preparad las maletas para mayo, que nos vamos de ruta floral!
Y bueno, eso de que tengamos un búnker subterráneo🕯 de la Segunda Guerra Mundial aquí al lado como el que dice, sorprendente cuánto menos, al igual que poder imaginar la vida de la ciudadela con las casamatas aún presentes alrededor del parque. Así que no sólo nos enamoramos😍 de la naturaleza presente, si no que también imaginamos otras vidas💭 en un recorrido del todo mágico e histórico.
Por cierto, a ver si sois capaces de encontrar al maestro del impresionismo belga, 🎨Emile Claus🎨, escondido en algún lugar de este increíble pulmón gantés. Ojalá fuera en carne y hueso pintando un colorido paisaje, pero me temo que nos tendremos que conformar con su estatua. Aunque quién sabe si su espíritu vaga por el bosque🌲, buscando nuevos horizontes que plasmar.
Paz, serenidad, sosiego, calma, armonía y espiritualidad, son algunas de las sensaciones que brinda un pequeño paseo alrededor de este paraíso verde gantés, que te permitirá contemplar la 🌿naturaleza🌿 en su estado más puro y encontrar tu equilibrio en aquellos días en los que un rayo de sol⚡️ y una flor🌷, son elemento sanador.
Tienes una cita con Citadelpark, no lo olvides.
Un abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.