¡Buenos días a todos! Ayer me puse a explorar un poquito en libros de ciudad y encontré un artículo sobre rincones perdidos en Amberes. Pocos minutos me faltaron para ponerme las zapatillas, el abrigo y salir a dar un paseo a ver dónde se esconden tantos secretos. Os dejo por aquí cinco callejuelas realmente interesantes, con un encanto e historia especial que solo despertará ganas de moverse y visitarlas. Espero que os encante:
- VLAEYKENSGANG | Oude Koornmarkt 16/ Pelgrimstraat 8. Un estrecho pasaje que conduce a una red de calles torcidas, pequeños patios empedrados y casas encaladas del siglo XVI. Este barrio se había convertido en un tugurio en la década de 1960, pero el anticuario Axel Vervoordt compró las casas y las restauró al estilo moderno como restaurantes y galerías de arte.
- MAESGANCK | Korte Ridderstraat 23. Un callejón olvidado que se encuentra detrás de una tienda de antigüedades en el barrio de Sint-Andries. Las casas del siglo XVI se pueden ver en un asilo llamado Godshuis Maesganck. Sus edificios fueron restaurados posteriormente en el año 1970.
- PAARDEKENSGANG | Willem Lepelstraat 14. Un viejo portón decorado con una cabeza de caballo te lleva directamente a un callejón escondido con casas encaladas, repleto de plantas en pequeñas macetas, aunque ahora en Noviembre probablemente no habrá más que algunas ramas y hojas caídas. Este callejón solía ser famoso por sus cafés y burdeles ruidosos. Ahora apenas se oye el sonido.
- KORTE BRILSTRAAT | Esta oscura calle empedrada del Stadswaag es una de las calles más auténticas que quedan en el viejo barrio cerca del puerto. Está bordeada por antiguos almacenes de ladrillo que han sido convertidos en oficinas y apartamentos modernos de alquiler.
- RUKE BEUKELAERSTRAAT | Rijke Beukelaerstraat Central. Es un curioso carril lleno de casas del siglo XVII en el barrio de Sint-Andries (A pocos minutos del Maesganck) donde los coches están prohibidos y los vecinos de la zona se sientan en la calle. La puerta del garaje del número 7 está pintada con un trampantojo, en francés Trompe l’oeil, que es una técnica en la que se provocan ilusiones ópticas tratando de engañar al ojo humano mediante perspectivas y sombras sobre el espacio en el que se pinta. Esta obra muestra un carril imaginario llamado Gazettesteeg.
Me ha hecho muchísima ilusión subiros este pequeño recuento, creo que haré más post del estilo enumerando sitios guays que visitar o donde ir a pasar la tarde ¿Qué os parece? Un saludo y nos vemos muy pronto!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.