¡Buenos días de domingo lectores!😘
Espero que estéis preparados porque, un día más, nos vamos de ruta, y una muy especial, en la que más vale que cojas el bañador👙 y la toalla, porque este sitio si algo tiene es playa🌊, playa🌊. ¿Vaya, vaya?
Venga rezagados, que el sol☀️ en Gante hay que aprovecharlo hasta el último segundo, gafas de sol😎 y a pasar el día a la bartola tumbados en el césped del conocídisimo…
🐞🌿PARQUE DE BLAARMEERSEN🌿🐞
El entorno natural más codiciado de la ciudad, hogar de deportistas🏃🏻♀️, familias domingueras👨👩👦👦, pandillas de amigos👯♀️ y algún que otro valiente💪🏼 que osa darse un chapuzón en pleno invierno, pero sobre todo, amantes de la naturaleza❤️deseosos de pasar un día en la laguna más bonita de todo Gante.
Además de paseos relajantes en los que disfrutar de todo tipo de paisajes, desde bosques profundos y frondosos🌳, hasta explanadas verdes🍃, pasando a suelos repletos de hojas víctimas del otoño🍂 y llegando a la joya del lugar, la laguna o “falsa playa”💦, en la que puedes darte algún que otro baño y deslizarte por un gran tobogán, también podrás encontrar las competiciones entre los clubs de remo, de lo más emocionantes lector, ¡sentiras puro 💫frenesí💫 contemplando el espectáculo!
Como dato curioso deciros que el Royal Club de Remo, es de los más distinguidos y famosos de la ciudad, así que lector ya sabes que equipo es el tuyo😉.
Y como siempre, os tengo preparada una sorpresita, para que no se os pase visitar el templo verde de la ciudad entre tanta cerveza🍻 y gofre, que os conozco amigos míos.
Y no sólo visitar Blaarmeersen, porque con los paseos guiados en 🚣🏽♂️canoa🚣🏽♂️ y kayak que os traigo, la ruta os llevará a través del increíble río Lys hasta el centro de la ciudad. ¿Mola o no mola sentirse un personaje medieval gantés surcando los mares, marecillos, belgas?
Bueno, y no estoy mencionando el gran show🌙“Gante de noche”🌙, cuya estrella principal es el extraordinario paseo en barco que te hará recorrer la ciudad, siendo esta una pasarela de antorchas🔥.
Cerveza en mano, antorcha volando, ¿no?
Lectores, no os podéis perder la mítica playa de Gante ni tampoco ninguno de sus rincones verdes, porque todos son completamente diferentes entre sí, y siendo así cada uno, joyas🤩 únicas de la ciudad en las que respirar🌬 y dejar tu mente volar🧠, como una mariquita de Blaarmeersen.
¡A pasear o a remar se ha dicho!
📽CAPÍTULO VI, “EL BOSQUE”📽, ya disponible. ¡Descubre qué nos ha ocurrido en Blaarmeersen! ¡Tremenda visión!
Abrazo con aroma a pino🌲.
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.