Utilizado como moneda de cambio💸, ofrenda, conocido por sus múltiples variedades, bautizado por sus descubridores como el fuego rojo🔥, nacido en Sudamérica🌎 y, sobre todo, responsable de disparar los niveles de feniletilamina😍 en nuestro cuerpo.
¿Sabeís ya quién es el invitado especial de hoy?
Aunque en realidad, no es la primera vez que se ha pasado por aquí, ya que ha estado presente en la mayor parte de nuestro viaje pero siempre como personaje secundario, cuando en realidad, es quien lo cambia todo.
Lectores y lectoras, amigos y amigas ya llegados a estas fechas, os presento el post exclusivo en honor a uno de los amores❤️ de la vida de gran parte de la humanidad, y cómo no, de la mía.
Alimento de los dioses, placer de los humanos, nuestro querido 🍫CHOCOLATE🍫.
Esa delicia terrenal que con tan sólo olerla, estimula tu cerebro🧠, por no hablar de que el chocolate negro evita que nuestro corazón deje de latir o de su gran poder para hacer explotar nuestra creatividad. Al final va a ser verdad lo de Pessoa, quien un día dijo:
“No hay metafísica en la Tierra como el chocolate”
¡Y qué razón lectores! Puro misterio👁, magia🔮 o lujuría💋, que cómo no iba a estar presente en nuestro rincón predilecto del mundo, la bella Gante, en forma de chocolatería cubierta de cristaleras con un cálido interior repleto de granos de cacao.
Sí amigos, he encontrado la mejor chocolatería de la ciudad, y además estoy completamente convencida de que lo es desde el primer día en el que su chocolate caliente se deslizó por mis papilas gustativas.
El responsable de tal ensueño no es otro que ese local de lo más mooi situado en Sint-Pietersnieuwstraat 99, el cual, responde al nombre de…
🤩MAYANA CHOCOLATE BAR🤩
El templo gantés del chocolate, del cual lectores, se entra pero ya no se sale, os lo digo yo que busco huecos cada día para ir a comprarme un chocolatito caliente, cada día uno distinto, porque sí sí lector, tienen recetas especiales y secretas con ingredientes diferentes, todos igual de adictivos y, por supuesto, ricos riquísimos.
Desde un cremoso Chocochino acompañado de nata montada y chispas de chocolate, a un Marshmallow con suaves malvaviscos que se deshacen en tu chocolate, o por qué no Praliné con el aroma de frescas avellanas, Chili para dar ese toque picante y fogoso a tu dulce, y si eres muy goloso y atrevido, te recomiendo la especialidad de la casa, Mayana, siendo esta bebida una mezcla de cuatro chocolates que se funden y provocan un torbellino de emociones en tu boca.
Y si eres lector de buen diente, no temas, que esta corresponsal te comprende perfectamente y trae maravillosas noticias para ti, empezando estas con la presencia de BROWNIE, siguiendo con COOKIES🍪 o mejor, TORTITAS🥞, ¿o quería decir TOSTADAS? Mejor terminar con los crujientes BAGELS.
Despliegue de carta hecho, chocolate y galleta entre espalda y pecho.
Lector, como siempre, no lo olvides, el templo del chocolate se encuentra en una de las ciudades más hermosas del mundo y está esperando a un cliente y un paladar como tú y el tuyo, así que no esperes más, que la vida chocolateada🍫, sabe MUCHO mejor🤤.
Beso Mayana,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.