Yo soy una persona que disfruta mucho cocinando y comiendo. ¿Y tú? Si es así, tengo la información perfecta para ti. Sigue leyendo y verás.
Siempre presumimos mucho de la buena comida mediterránea, y con razón, pero después de ver el siguiente vídeo, me he quedo asombrada con las maravillas de la cocina belga.
Descubre la receta estrella del conocido chef belga Wim Ballieu, a quien podemos encontrar en los establecimientos Balls & Glory (en Bruselas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas, Brujas y Sint-Niklaas), dedicados a estas bolitas de carne reinterpretadas en diferentes versiones y elaboradas siempre con ingredientes slow food. ¡Albóndigas rellenas! Este cocinero ha crecido en una familia de carniceros, nos cuenta un poco su historia y nos enseña un plato que te dejará con la boca abierta y con mucho apetito.
Pero no son solo unas albóndigas. ¿Qué crees que puede hacer el chef Ballieu con patatas, endivias, mostaza, carne, azúcar moreno, cebolla, leche y muchos ingredientes más? Descúbrelo en el siguiente vídeo:
¿Qué dices? ¿Te animas a intentar la receta tú mismx?
Haz click aquí para más recetas de cocina y platos y especialidades belgas.
Espero que te guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!