Siempre se ha dicho que las librerías son un lugar mágico✨, porque en un mismo espacio conviven cientos de historias y personajes, con sus propias experiencias, sentimientos y problemas.
Es decir, un espacio lleno de vida, en el que la imaginación y la creatividad se dejan llevar, y por un momento, esas páginas te parecen algo tan real, que incluso podrías tocar el rostro del protagonista o tener una charla con ese odioso antagonista.
Intuís bien si estáis pensando que en este invernal❄️ domingo, la corresponsal vuelve a coger la pluma o a tocar la tecla, para contaros una historia de lo más entrañable y, cómo no, literaria.
¿Preparado en el sofá🛋 con manta y café☕️, lector?
Hace unos cuántos años, allá por 1969, una intrépida mujer belga tenía un sueño💭, pero no un sueño como el de la Bella Durmiente, más bien una idea o una ilusión.
Esta idea era el construir una librería🏠, repleta de ejemplares de la más variada literatura, filosofía, pedagogía, e incluso, ciencias naturales, ya que Jenny Walry👩🏻, nuestra protagonista, había sido una amante❤️ empedernida de la literatura📚 durante toda su vida, a la que le agradecía, entre muchas cosas, haberle enseñado gran parte de lo que sabía con respecto a la ilustre escuela de la vida.
Tras diez felices años entre tomos y volúmenes, el hogar gantés de los libros cambió de dueño, pero a pesar de ello, nuestra especial protagonista no quiso dejar de vender historias, aunque en este caso, por suerte o por desgracia, pasaban a ser parte del mundo real.
Sí amigos, Jenny decidió regentar Nieuwcentrum, una bonita tienda de revistas y periódicos🗞. Pero no os lo perdáis, que viene la mejor parte, porque la señora Walry decidió apostar en 1986 por construir junto a esta, otra nueva tienda de libros y… ¡una cafetería!🥐
Si algo está claro de la protagonista de esta historia, es que su personalidad era arrolladora y capaz de conquistar los corazones de todos los ganteses, convirtiéndose los tres locales Walry, en el lugar de referencia📍 para lectores amantes del café.
A día de hoy, Jenny Walry no es la dueña de estos negocios, pero su espíritu🦋 sigue formando parte de cada rincón de los locales que la vieron cumplir su sueño y crecer como persona, pero sobre todo, como lectora.
📚Boekhandel Walry📚 es conocida en Gante por ser una librería comprometida, tradicional y única, además de lo más variada, donde podrás encontrar obras literarias en neerlandés pero también en otras lenguas como italiano o español, manuales con los que no perder la cabeza y cursos de idiomas con los que perfeccionar tus encantos multilinguales.
En 2008, se dio uno de los grandes eventos de este pequeño negocio, ya que se llevó a cabo la gran reforma🔨, cambiando nuestra librería de look y convirtiéndose en el local más distinguido del Barrio de las Artes🎨. No me diréis que el barrio no le queda que ni pintado, o mejor dicho, ni que relatado.
Y lector, no pierdas de vista a esta particular librería, porque tiene eventos estrella🌟 como presentaciones de libros📕, entrevistas🎤, conferencias, debates, firmas… Veladas literarias de lo más agradables para todos aquellos que amamos la lectura y queremos formar parte de ella.
En definitiva lectores, Boekhandel Walry es una de esas bellas historias que tienen una principio, pero nunca un final, y que así sea.
CAPÍTULO VII, 📙»EL LIBRO»📙, ¡ya disponible!
¡Feliz domingo!😊
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.