ANTES DE EMPEZAR A LEER ESTE POST, dale al play a la canción 🎶All I Want for Christmas Is You🎶 de la gran Mariah Carey.
¿Lo has hecho, verdad? En ese caso, podemos continuar.
1 de Diciembre🗓, comienzo de mes pero también de una de las épocas más señaladas del año, amada por muchos y odiada por unos pocos con complejo de Grinch👹, en la cual, las calles se plagan de personas👫 buscando sentir el famoso espíritu de la época, pero también, con la intención de conseguir algún que otro regalo🎁 con el que sorprender al prójimo. Probablemente vuelvan a ser unos calcetines🧦 o un pijama, no todos somos agraciados con el don y la virtud de Papá Noél🎅🏻.
❄️🎄Oh, Navidad, blanca Navidad🎄❄️
Momento glorioso del año en el que poder descansar😴 alrededor de la chimenea con tus seres queridos, volver a casa🏠 como el turrón, y comer🤩hasta reventar los maravillosos manjares que el ser humano, por algún motivo, ha decidido reservar en exclusiva para estas fiestas.
Admito que personalmente, este último aspecto es el que más motiva mi espíritu navideño, y por descontado lector sé que tú también eres de los míos, que el árbol y el Belén son muy bonitos, pero no hay comparación con la hermosura de la cena de Nochebuena.
A pesar de esto, hay un elemento navideño que a todos nos gusta, independientemente de edad, sexo o glotonería. Un ingrediente fundamental para que la receta de la Navidad sea perfecta👌🏼.
Lectores, estoy hablando de las asombrosas🎇LUCES DE NAVIDAD🎇, que invaden nuestras calles y las llenan de un sentimiento único e incomparable, fascinándonos y haciéndonos recorrer toda la ciudad si fuera necesario.
Nuestra querida Gante, como imaginareis, ya está más que vestida para la ocasión, y aunque este año debido al innombrable los mercadillos de Navidad y las pistas de patinaje hayan desaparecido, las luces han vuelto a iluminar cada esquina de la ciudad, llenándola de auténtica magia navideña✨🎄.
¿De verdad pensábais que Gante se quedaría de brazos cruzados ante una de sus mayores celebraciones? ¡Esta ciudad es de armas tomar!
Además este año, no se han conformado sólo con decorar algunos árboles🎄 de la ciudad, farolas💡, fachadas de edificios💒, el pabellón municipal… Si no que también se ha incluido un nuevo elemento con el que sorprender a los habitantes de la bella ciudad, concretamente, en el canal principal de Graslei, escenario por excelencia en Gante de hermosas veladas y encuentros.
Paseando a orillas del canal, te toparás con una plataforma en la que dos 🐲dragones dorados🐲caminan sobre el agua y, cuando cae la noche, se iluminan brindando a la ciudad la ardiente llama de su fuego🔥 interior. Estos velan por todos los habitantes de la querida villa, cuidando del espíritu navideño y de cada uno de los lugares de la ciudad.
En fin lectores, los ganteses son tradicionales y la Navidad🎄🎅🏻 es una de sus grandes pasiones❤️, pero el ingenio y la fortaleza también les definen, haciendo frente a esta atípica Navidad con la fuerza, entereza y elegancia de un gran dragón dorado.
Que la Navidad siga agitando su varita✨ durante mucho más tiempo sobre Bélgica, convirtiendo al país en la capital navideña europea.
¡Que el espíritu de estas luminosas fiestas te invada!
✨CAPÍTULO VIII, «LAS LUCES»✨
Besos bajo el muérdago🎋,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.