🏃♂️¡Corre lector, corre!🏃🏻♀️
¡San Nicolás, “el que lo ve 👁 todo”, está a punto de llegar a la ciudad!
No podemos perder ni un minuto⏳, prepara los ingredientes y precalienta el horno, que te voy a enseñar cómo preparar la receta navideña belga👩🏼🍳🎄 por excelencia, la mayor tradición de la época en la bella Gante.
Pero como siempre, necesitaremos un poquito de ayuda, ¿quién será el chef invitado? Aunque quizá sería mejor preguntaros:
¿Cuál es la receta?
Harina, levadura, canela, clavo de olor, jengibre, azúcar, mantequilla, huevo… Estos son los personajes principales que protagonizan la película culinaria🎞 de San Nicolás, siendo el desenlace de este entrañable cuento de navidad, 🤩crujiente, sabroso y auténtico🤩, pero ante todo, belga🇧🇪.
Les presento a la estrella🌟 de la cocina, conocida por ser la repostería con mayor personalidad y forma posible del país de Tintín…
🍪Las GALLETAS SPECULOOS🍪
Esas delicias navideñas capaces de embelesar, incluso, a aquellos que no gozan de olfato ante tal mezcla de especias sin igual, y de cautivar a la vista hasta al más miope, adoptando desde la figura de una flor🌸 hasta la del mismísimo San Nicolás.
¿Ya hueles👃🏼 la canela, lector?
Aunque mucho cuidado, porque como toda receta única y especial, tiene ciertos secretos que hay que respetar, aunque otros, los podamos contar, como por ejemplo, el paso imprescindible y crucial de dejar reposar😴 la masa de los Speculoos, para que así todas nuestras mágicas especias, comiencen a flotar y desprender su sabor, dando así lugar al toque de la suave canela, el peculiar jengibre y el explosivo clavo.
¡Lector, ya oigo la masa de nuestras galletas crecer y saboreo su crujir en el aire!
Pero como suele pasar en el mundo de la cocina, hay determinadas personas con un talento sobrenatural, capaces de convertir un simple Speculoo, en uno de los mayores manjares del mundo. ¿Será esto cuestión de brujería🔮 o magia navideña🎅🏻?
Si Gante es una ciudad tan especial en estas épocas, es porque un aroma🌬 particular la invade y embelesa, una fragancia bien parecida a la que despreden nuestras queridas galletas, pero con un toque mucho más especial. Tal es ese toque, que te atrapa, y tus pasos👣 comienzan a dirigirse hacia Vlaanderenstraat 118, donde se encuentra el hogar🏠 del Speculoos…
La pastelería afamada por crear la mejor receta de Speculoos de, probablemente, todo este país, siendo esta un secreto bien guardado y un misterio para muchos, ya que se dice por estos lugares, que los Speculoos de Jacquet Gent, son mágicos💫 por poseer el espíritu de San Nicolás dentro de ellos.
¡Después de degustarlos lector, no hay duda de que son puro hechizo!
Jacquet Gent y San Nicolás, te esperan para celebrar, por todo lo alto, esta asombrosa tradición en la que, cada bocado, puede convertirse en un deseo.
PD: no olvidéis probar sus chocolates 😉.
Abrazos de Speculoos,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.