¡Buenas! Como en todas las partes del mundo, en la región flamenca de Bélgica, también hay personajes de renombre mundial. Hoy, como curiosidad, os voy a hablar de algunas personas originarias de Flandes famosas.
Personalmente, al que más conocía es Stromae. Un cantante de Bruselas, cuyos hits más famosos son ‘Alors on dance’ o ‘Papaoutai’. Otra celebridad de las más conocidas es sin duda, el creador de las Aventuras de Tintín, Hergé. Nacido también en Bruselas.
Algunos actores flamencos son, por ejemplo, Tom Van Dyck, nacido en Herentals y conocido por películas como ‘Met Man en Macht’ o ‘Van Vlees en Bloed’. O Jan Decleir, nacido en Niel y conocido por ‘Carácter’ o ‘La memoria del asesino’. Y algunas actrices como Marie Vinck, nacida en Amberes y conocida por películas como ‘De kus’ o ‘Adem’.
Como no recordar que la famosísima actriz Audrey Hepburn nació en Bruselas. Y también es flamenco el deportista Eddy Merckx o ‘el Caníbal’, ganador de varios Tours de Francia.
Y así una lista larga. Flandes tiene muchos personajes célebres de distintos ámbitos. Y me parecía adecuado presentaros algunos.
Por último, os quiero recomendar un par de películas de esta tierra. Una es ‘Daens’ del director Stijn Coninx y otra es ‘El veredicto’ del director Jan Verheyen. Yo me voy a poner manos a la obra para ver qué tal lo hacen en el séptimo arte flamenco.
Espero que os guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!