Cuando vine aquí a vivir no me podía imaginar hasta qué punto estaba extendida la moda vintage. Personalmente veo Gante como una ciudad con bastante estilo en general. Los belgas que viven aquí tienen un sello particular; entre alternativo y vintage –por definirlo de alguna forma. Y es que resulta que en flandes la cultura del «reciclaje» y la ropa de segunda mano, combinados con prendas y/o accesorios vintage está a la orden del día.
Normalmente se denomina vintage cualquier prenda anterior a la época actual. Sin embargo, no en todos los casos tienen que ser prendas de segunda mano sino que puede ser ropa nueva confeccionada y diseñada siguiendo el patrón «antiguo». Suelen rondar precios altos pues generalmente se trata de prendas únicas y de muy buena calidad.
Aquí os hablo de cuatro de las tiendas que he descubierto en Gante.
- Myriam Wulffaert Vintage: Con diferencia mi preferida. ¿Por qué? Porque es la mejor en cuanto a diseño/calidad/precio. Además la señora que trabaja allí es muy agradable. Estuvo diseñando ropa durante años y luego decidió montarse esta boutique. Me explicó que en la tienda hay tanto artículos vintage de segunda mano como prendas completamente nuevas –lo mismo que os he explicado antes. Y así cómo las otras tiendas no lo son (para un estudiante), esta es bastante asequible. Además de ropa tienen también accesorios y zapatos. El escaparate cambia a menudo, luce con mucho gusto.
La calle es Sint Jacobsnieuwstraat 35, y abre miércoles y jueves a partir de la 13:00, y viernes y sábado a partir de las 10:00.
- Olga’s Retro: pequeña boutique situada al lado de la plaza de Kouter. Tienen una amplia variedad de vestidos, sombreros, broches, accesorios y bolsos. Es bastante más cara que la anterior. Pero si os queda de camino entrar a echarle un vistazo porque hay algunas cosas que parecen auténticas piezas de diseño. La decoración esta siempre muy cuidada.
Esta en la calle Korte Meer 23, y abre lunes y jueves de 13:00 a 18:00, viernes y sábado de 11:00 a 18:00. Martes, miércoles y domingo está cerrada.
- Broc en Bouche: Esta tienda tiene artículos de segunda mano y de grandes marcas. A diferencia de las otras, esta también tiene ropa de hombre. Bolsos, zapatos y accesorios también los podéis encontrar aquí. Quizás sea más para señora y menos para joven.
Está en la calle Lange Kruisstraat 6, y abre de miércoles a sábado, de 11:55 a 18:25
- Mieke: Esta pequeña tienda que hace esquina tiene un aire muy peculiar. Sus vestidos tienen un estilo más rockabilly y pin-up que las anteriores. No hay ropa de segunda mano, es todo nuevo. Su ropa es única y cuenta con firmas bastante originales y exclusivas. También hay accesorios y curiosos objetos decorativos.
La calle es Baudelostraat, 23 y abre de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 y domingos de 12:00 a 16:00. Lunes y martes permanece cerrada.