¡Buenas tardes a todos! Hoy, víspera de Navidad, os vengo a traer una receta chulísima para que pongáis en práctica en vuestras casas. He de reconocer que se tarda bastante tiempo, pero sin duda alguna la ocasión lo merece amigos.
Se trata de Stoofvlees, es una especie de asado de carne con cerveza negra y especias, se suele acompañar de las conocidísimas patatas belgas o lo podéis condimentar con algo de ensalada también. Os dejo por aquí paso a paso todo lo que necesitáis y cómo lo hice yo.
Ingredientes:
- ½ Kg de Carne de ternera tierna, por ejemplo, del lomo o el cuello de la vaca. Es el ingrediente principal, así que a mejor calidad mejor resultado. Como era de esperar.
- Dos botellas de cerveza negra de marca Piedboeuf, aunque podéis utilizar cualquiera oscura.
- Un sobre de Stoofvlees que podréis encontrar en el Delhaize o en otros supermercados. También es una opción coger los ingredientes naturales, pero realmente esta receta es muy sencilla y queda muy rico, así que os lo recomiendo 100%
- 2 cebollas
- 200g de patatas
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite
- Un par de hojas de laurel
Elaboración:
- Cortáis las cebolla y las dejáis freir en una sartén a fuego lento. Cortáis toda la carne en taquitos medianos y añadís a la sarten cuando la cebolla esté bien pochita. La carne no debe pasarse mucho, solo coger una tonalidad marrón, no importa si por dentro aún queda un poco crudo porque luego estará mas tiempo al fuego.
- Una vez que tengamos todo, echamos un chorrito de aceite en una cacerola e incorporamos la carne, la cebolla, la cerveza, dos hojas de laurel y sal al gusto. Yo utilicé ¾ de una botella de cerveza para dos personas y queda bastante espeso, pero si lo preferís para plato hondo podéis echar algo más.
- Debe estar a fuego lento sobre una hora y media, entre el nivel 3-5, no más.
- Mientras: pelamos y cortamos las patatas. Lo ideal es freírlas en aceite de Fritur que también podréis encontrar en cualquier supermercado, suelen ser garrafas grandes con un tono transparente.
- Una vez que tenga todo un aspecto homogéneo y la carne esté blanda, incorporamos el sobre removemos todo junto hasta generar una masa un poco más viscosa.
- Reservamos con tapadera unos minutos y…¡Listo para servir!
Y voilà, eso es todo! Espero que lo probéis y os quede genial!
¡Feliz navidad y a disfrutar con la familia!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.