Algo que me parece maravilloso de la mente humana es nuestra capacidad para distraernos y venirnos arriba con cualquier pensamiento. No tiene porqué ser algo negativo, son simplemente cosas que nos pasan cuando estamos estudiando y sabemos que necesitamos un descanso pero nos negamos a levantarnos; cuando viajamos en tren y nuestra mente decide ir a la misma velocidad que el vagón sobre los raíles; o cuando estamos en la cama justamente antes de dormirnos. Nuestra mente vuela por cada pensamiento en forma de nube, y eso incluye específicamente uno que siempre nos ronda por la cabeza cuando ya sabemos nuestro destino Erasmus: «¿dónde voy a vivir?»
Y es que ese sentimiento de lienzo en blanco es lo que nos llama cuando dejamos de centrarnos en algo en concreto y pasamos a simplemente vagar por nuestros pensamientos. Imaginamos de cero el lugar en el que viviremos, de si la cama estará dispuesta según dicta el Feng Shui o de si la pared estará cubierta de fotos o luces; qué nuevos hábitos cogeremos en ese futuro piso o residencia…Miramos los alojamientos en modo oculto para que no nos suban los precios cada día sin llegar a reservar nada. Y es que darle a ese cuadradito que pone «alquilar», «aceptar reserva» o «enviar petición» al final de las ofertas de alojamientos puede ser complicado.
Sin embargo, hoy vengo a asegurarme de que, a pesar de que decidirse sobre el lugar en el que vivir durante la estancia Erasmus es complicado, podáis tener todas las herramientas suficientes para poder barajar y elegir tranquilamente todas las opciones posibles. Si pincháis aquí, os redirigirá directamente a un post que hice con muchas de las páginas web que se usan para alquilar kots y otros pisos de estudiantes.
Sin embargo, esta vez os quiero hablar de una página web especialmente centrada en la búsqueda de alojamiento de los estudiantes Erasmus: Erasmusplay (si pincháis en la palabra, iréis a su página oficial). Se trata de una plataforma de búsqueda de alojamiento online que se ha puesto en marcha con el apoyo de la Unión Europea y las Universidades españolas del Grupo G9 y que ofrece diferentes lugares en los que poder alojarse durante la estancia del estudiante en el lugar de destino.
Algo que viene especialmente bien y que demuestra el gran catálogo que tiene esta página web es la parte de los filtros; y es que incluye no solamente el precio, la disponibilidad, la estancia mínima obligatoria… sino también una gran oferta de tipos de alojamiento: desde lo más típico como residencias o habitación privada, hasta familias o alojamiento entero.
Si tu filtro está más bien en el vecindario porque prefieres vivir más cerca del parlamento que del Manneken Pis, o de la gofrería que del gimnasio, también ofrecen la opción de buscar por el mapa, en el que sitúan todas las ofertas que tienen sobre el territorio. Hay otra cosa muy útil que nos encontramos en esta página web, y es una opción que aparece en la parte de arriba y en la que se puede leer «Crear alerta«. Esta es una opción que viene muy bien porque pinchando ahí y poniendo nuestro correo, recibiremos información sobre todos los nuevos alojamientos que se registren en la web en el destino que queramos, de forma que siempre estaremos al tanto de las actualizaciones.
Básicamente, ¡nos convertiremos en la enciclopedia del alojamiento!
A pesar de que es posible encontrarse con alojamientos por todo el mundo, hay una gran oferta de lugares en los que poder vivir en Bruselas, pero también en Gante, Amberes, Brujas… ¡el límite está en el ratón del ordenador!
Si dejamos que nuestra mente vuele sobre pensamientos aleatorios y acabamos imaginando las plantas que vamos a poner en la mesa, ¿qué mejor que encontrar la habitación justa en la que poder ponerlas?
¡Muy buen día, buscadores!
Me llamo Marina Carrasco Valero, estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual, y este primer cuatrimestre voy a ser vuestra corresponsal Erasmus en Bruselas. Durante los próximos cinco meses, voy a ser la pequeña puerta que os lleve a tocar, paladear, ver (aunque con un poco de miopía), oler y oír Bruselas. Juntos vamos a descubrir sus secretos, exhibiciones, conciertos, festivales…