Hace un par de semanas un amigo de Bélgica me comentó que existía una tienda llamada “KEYMUSIC”. Como guitarrista flamenca y después de haber estado en contacto con la música desde los siete años, no me despertó mucho interés. Me imaginé una empresa con un par de locales, una extensa gama de instrumentos y poco más, nada más allá de lo que yo no hubiera visto antes.
Sin embargo, mi amigo Dario insistía en sus descripciones y hablaba y hablaba apasionadamente de todo lo que uno podía encontrarse en esos establecimientos. Así que, en parte por complacer a Dario, en parte por curiosidad, accedí a visitar la tienda “XXL” de la ciudad de Sant Niklaas, a menos de una hora de Gante.
Y entonces, me di cuenta de que Dario tenía razón… Gracias a mi recorrido musical, he visitado numerosas tiendas de música en muchos países, pero jamás había visto nada igual. Se trata de una gran nave llena de instrumentos de todas las culturas, especialmente de percusión.
Keymusic es una empresa que tiene sedes en Bélgica, Países Bajos y Francia. Su política comercial pretende, aparte de vender instrumentos, proporcionar una experiencia musical. Por ello, si eres un amante de este arte, no puedes perder la oportunidad de visitar una de sus tiendas. Allí podrás tocar cualquier instrumento que se te antoje y pasar las horas que te apetezcan sin que nadie te diga nada ¡incluso en tiempos de Covid!
Te dejo el enlace de la página web por si te interesa tener más información: https://www.keymusic.com/be/?gclid=EAIaIQobChMIt9O7yZf97gIVkrPtCh3J3QRkEAAYASAAEgK05PD_BwE
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.