Bueno, señoras y señores, hoy les traigo los mejores consejos si tienen pensado viajar en tren desde Lovaina a Bruselas.
Para empezar, hablemos del tren, si son tan viajeros como yo, les recomiendo comprar el bono ‘‘Go Pass 10» (para menores de 26 años), incluye diez viajes por 53€ y podrán no solo ir a Bruselas, sino también a cualquier destino en el que pare su tren. El bono es un billete que tiene la opción de compartirse entre varias personas.
Lo que llamó mi atención nada más llegar a Bruselas fue la cantidad de tienditas de gofres y dulces que había por todas las calles, algunas de ellas muy económicas y todas con una pinta increíble.
Visité los lugares más concurridos, como la Grand Place, donde se sitúa el ayuntamiento medieval de estilo gótico brabantino o la fuente emblemática del siglo XVII Manneken Pis. Pero, sin duda, lo que más me impresionó fue la música excepcional que se escuchaba en la Place de l’Albertine y en el Jardin du Mont des Arts (toda ella originada por músicos excepcionales, claro) y la fuente congelada que se hallaba en el mismo lugar, donde, niños y mayores, patinaban en ella con su calzado habitual.
Para comer, en base a las recomendaciones de aquellos que ya conocían Bruselas, opté por una bomba llamada »Mitraillette», de la tienda Fritland, donde les aseguro que se quedarán con todo menos con hambre.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo un video del día soleado.
Pd: ¡No hay despedida más dulce que con un gofre en mano!