Está claro que uno de los monumentos más reconocidos y famosos de Bélgica, situado, como no, en su capital es el Atomium. Este fue construido en 1958 pero, realmente como lo conocemos ahora, fue renovado y reabierto en 2006. El Atomium tiene 102 metros de altura y una presencia imponente, pero los de Hasselt no le tenemos nada que envidiar.
Aunque no lo sepáis, Hasselt también tiene su propio Atomium. Puede que no sea tan grande, ni haya costado tantos millones, ni que reciba miles de visitas al día, pero la figura con forma de átomo de hierro está ahí.
Este mini-Atomium se encuentra en la calle Buizerdstraat, y no solo los turistas pueden disfrutar de él, sino que, multitud de niños se lo pasan bomba escalando y tratando de escapar de los enredos que tiene en su interior. Puede que sea solo un parque infantil, pero como se suele decir, no es más rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Un saludo,
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.