El otro día hablando con un belga, me contaba que en Bélgica tienen la mala costumbre de consumir mucha comida rápida. Y es cierto que yo me quedé bastante sorprendida cuando llegué y vi las innumerables opciones de comida rápida que hay por la ciudad. Andas un par de metros y ya te encuentras un establecimiento de comida rápida. En España no estamos tan acostumbrados a eso, ya que consumimos mucha más comida casera y dedicamos más tiempo a la hora de las comidas.
Lo bueno de esto es que tienen millones de opciones, desde comida local (patatas, gofres, croquetas…) hasta comida de cualquier lugar del mundo que podáis imaginar.
A mí no hay cosa que me guste más que probar cosas nuevas, y en comida no podía ser diferente. Por ello, una amiga y yo hemos nombrado los jueves como “día oficial de pedir comida a domicilio”. Cada semana probamos una cosa diferente, desde los sitios más populares como O´Taccos o Quick, hasta los más extraños. Como Erasmus os recomiendo que lo hagáis, ya que además que libraros un día de cocinar vais a probar un montón de comida diferente.
Este pasado jueves tocó uno de esos sitios extraños, y es que pedimos hamburguesas de colores. Sí, es cierto que de primeras no transmite mucha confianza, pero una vez al año no hace daño, ¿no? Jajaja
El sitio se llama “The first color burgers”. Se encuentra en Etterbeek, y podéis tanto ir a recogerlo como pedirlo a domicilio. Además, suelen tener 2×1, por lo que no sale nada caro. Tienen hamburguesas normales, verdes, rojas, azules, negras y multicolores. Nosotras queríamos lo más raro posible, así que elegimos la multicolor. De sabor están bastante ricas, no es nada sorprendente ya que en el fondo sigue siendo una hamburguesa de comida rápida, pero para pedir algo más divertido algún día no está nada mal.
Además, si la pedís no olvidéis subir una foto a Instagram, ¡que vuestros amigos van a alucinar!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.