¡Hola futuros Erasmus! Este post va dedicado para vosotros. Si os vais de Erasmus próximamente, esto os va a resultar muy útil.
La hora de hacer la maleta siempre es crítica. Hay nervios de que la maleta exceda de peso al llegar al aeropuerto, miedos de que se te olvide algo, dudas por no saber qué vas a necesitar allí. Pero yo os voy a ayudar a solucionar todo eso.
Lo primero de todo es que, es cierto que Bélgica tiene fama de ser un país frío, pero no es siempre así. Sobre todo, si os vais el segundo cuatrimestre y vais a poder disfrutar de la primavera, no caigáis en el error de llevaros tan solo ropa de abrigo, porque lo cierto es que las temperaturas no difieren tanto a las de España. Entonces además de meteros un abrigo de invierno, meteros también alguna chaqueta para primavera, que sino luego os encontráis aquí sin ropa de primavera y tenéis que empezar a comprar de todo.
Algo que tampoco os podéis olvidar es un paraguas. Porque sí, las temperaturas no son tan bajas como parecen, pero de la lluvia no os vais a escapar. Meter en la maleta un paraguas de esos pequeñitos, que para cuando os vayáis de excursión y queráis meterlo en el bolso o en la mochila viene genial.
Saliéndonos un poco del tema ropa, os recomiendo 100% que os traigáis una baraja de cartas española, ya que aquí no hay y es muy socorrida para esas tardes de domingo en la residencia o esos días de sol que vas de picnic al parque. Además, seguro que es la residencia te echas amigos españoles que te lo van a agradecer.
Otra cosa que para mi también es esencial es una bandera de España firmada por todos tus amigos. Al final vas a estar un montón de meses en una habitación nueva que querrás hacer sentir tuya, y qué mejor que decorarla con una bandera de España con dedicatorias que podrás leer cuando estés un poco melancólico.
Por último, algo que sin duda no puede faltar en tu maleta son paquetes de jamón serrano envasado, ya que aquí no es de muy buena calidad. Ya si queréis aprovechar este tip al máximo también os podéis traer alguna botella de aceite de oliva, que ese producto es más caro aquí. Pero tampoco os paséis, que la maleta tampoco tiene que parecer una despensa, a ver si vais a traer una morcilla de burgos, un queso manchego, unos judiones de la granja o unos polvorones!
Espero que os sirva, ¡nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.