¡Buenas cómo estáis! La verdad que hoy ha sido un día muy esperado ya que por fin, he podido ir a una clase presencial a la universidad. Llevaba desde octubre sin pisar una universidad, y desde que he llegado a Amberes, no he podido ver mi universidad por dentro.
Para los que no lo sepáis, actualmente estoy estudiando en la Universidad de Amberes, más concretamente en la Stadscampus. Aunque todavía no todas las clases se hacen en la facultad, poco a poco las aulas se van llenando de alumnos, pero con restricciones y respetando las medidas de prevención de covid.
Las clases presenciales no son obligatorias, si quieres ir al campus, simplemente te tienes que registrar que vas a ir. Una vez que todos los asientos disponibles estén ocupados, no podrás acceder a la facultad.
Primeras impresiones
La universidad parece pequeña por fuera, pero es inmensa por dentro, ¡hasta tiene una zona verde en el interior! También, se nota que estamos en tiempos de covid, ya que la facultad está prácticamente vacía. Los locales son muy grandes y prácticamente puedes ver y escuchar al profesor desde cualquier sitio.
En cuanto a las medidas de seguridad, la universidad utiliza muchas medidas para que el espacio sea seguro:
- Hay que llevar mascarilla durante toda la clase.
- Todo el edificio esta señalizado, sólo se puede entrar por una entrada y salir por otra salida.
- Hay que respetar las distancias de seguridad entre asientos; los asientos no disponibles están señalizados.
- Hay que desinfectar el asiento que has usado una vez terminada la clase.
- Las puertas se dejan abiertas para que corra el aire.
¿Clases presenciales u online?
Aunque en mi primera clase hemos sido únicamente 6 personas, no he sentido que la clase estaba vacía. Los profesores prestan mucha atención a los alumnos que están detrás de la pantalla y también intentan que participen. Si tuviera que elegir entre clase online o presencial, sin duda elegiría hacer clases presenciales. Conectas mucho más con lo que dice el profesor, y te ayuda a concentrarte mejor. Aún así, no descarto hacer de vez en cuando alguna clase online.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!