Si queréis ser unos runners y quemar los gofres y las patatas fritas, os traigo algunos lugares donde podréis ir a correr y a la vez disfrutar de la ciudad:
Stadspark
Este parque se ubica en el centro de la ciudad. El parque cuenta con 11 hectáreas rodeadas de zonas verdes. También cuenta con un lago dentro. Si queréis correr rodeados de naturaleza, con espacio y una ruta corta, este es vuestro sitio.
Scheldekaieen
Si queréis correr con vistas al agua y cerca del centro de la ciudad, Scheldekaieen es perfecto para ti. Cuenta con más de 5 kilómetros de recorrido en todo el muelle, por lo tanto si queréis una ruta larga es idóneo. Tenéis que ir a correr y disfrutar el atardecer de la ciudad, pero ¡ojo!, tened cuidado con el viento.
También cuenta con un gimnasio al aire libre, que ahora mismo debido al covid está cerrado al público.
Noordkasteel
También situado al lado del agua, pero un poco más alejado del centro de la ciudad. Merece mucho la pena coger la bici e ir ahí. Hay mucho más espacio para correr.
Rivierenhof
Es gran parque en el este de Amberes, ubicado en la antigua propiedad del castillo Sterckshof. Este parque cuenta con 130 hectáreas, pasando por numerosos pequeños estanques y ríos. Fácil de unir en una carrera de 5-7 km.
Middleheim
Este parque, un poco alejado de la ciudad, es una auténtica obra de arte. Cuenta con 90 hectáreas y con un museos de esculturas al aire libre. Es uno de mis favoritos ya que puedes aprovechar y pasar toda la tarde ahí.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!